Conecta con nosotros

Emergencias continúa trabajando en la zona afectada por la DANA en Molina de Segura

Molina de Segura

Emergencias continúa trabajando en la zona afectada por la DANA en Molina de Segura

Bomberos del CEIS desplegan 30 efectivos para hacer frente a las consecuencias de la DANA

Los servicios de emergencia de la Región de Murcia se mantienen en alerta y despliegan recursos en la zona afectada por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en Molina de Segura. El Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) ha informado que actualmente hay 30 bomberos trabajando en diferentes áreas afectadas para brindar apoyo y asistencia a la comunidad.

Desde que se desató la tormenta, se han registrado un total de 152 llamadas de emergencia, correspondientes a 117 incidentes. Entre los asuntos reportados, se destacan 41 casos de obstáculos en la vía, 27 relacionados con el achique de agua y 19 casos de rescate y salvamento. Afortunadamente, hasta el momento solo se han registrado daños materiales, sin reportes de víctimas.

El CEIS ha intensificado sus labores en las últimas horas, trabajando incansablemente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y mitigar los efectos de la DANA.

Los bomberos están dedicados a despejar las vías afectadas por obstáculos, así como a llevar a cabo operaciones de achique de agua en las áreas inundadas. Asimismo, se han implementado acciones de rescate y salvamento para ayudar a aquellos que se encuentren en situaciones de riesgo.

El coordinador de emergencias del CEIS, Juan López, hizo un llamado a la población a mantener la calma y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia. Además, enfatizó la importancia de no transitar por áreas inundadas y evitar cualquier tipo de riesgo innecesario.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Molina de Segura

To Top