Conecta con nosotros

El PSOE revalida su mayoría absoluta en Águilas con Mari Carmen Moreno

Águilas

El PSOE revalida su mayoría absoluta en Águilas con Mari Carmen Moreno

En el municipio de Águilas, se ha completado el escrutinio de las elecciones municipales, y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha logrado revalidar la mayoría absoluta con 11 concejales, justo los necesarios para gobernar sin necesidad de coaliciones.

A pesar de perder dos concejales en comparación con las elecciones de 2019, el PSOE ha conseguido mantener su dominio en el municipio. En 2019, obtuvieron 13 concejales, mientras que en estas elecciones lograron 11. Aun así, han conseguido una ventaja significativa sobre la segunda fuerza política, el Partido Popular (PP), al superarles en 4 ediles. El PP ha obtenido un total de 7 concejales, lo que representa un incremento de 1 con respecto a las elecciones anteriores.

Una de las sorpresas de estas elecciones en Águilas ha sido la irrupción de VOX, que ha experimentado un notable crecimiento al obtener 3 concejales. Esto representa un incremento de 2 ediles en comparación con 2019, cuando solo lograron uno. El partido Ciudadanos (Cs), por su parte, no ha conseguido obtener representación en el Ayuntamiento, quedando fuera del reparto de concejales.

En total, en Águilas se eligen 21 concejales, por lo que la mayoría absoluta se sitúa en 11 concejales. El PSOE ha superado esta cifra y no necesita formar coaliciones para gobernar.

En cuanto a los datos relativos a los votantes, la participación ha sido del 36,33%, con un total de 16.915 votantes. La abstención se situó en un 39,98%, con un total de 15.293 personas que no ejercieron su derecho al voto. Se registraron 149 votos en blanco y 210 votos nulos.

Con estos resultados, el PSOE consolida su posición como fuerza política dominante en Águilas, aunque con una representación ligeramente reducida en comparación con las elecciones anteriores. Ahora será responsabilidad del partido gobernante enfrentar los retos y las demandas de los ciudadanos durante el próximo mandato municipal.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top