Conecta con nosotros

Intensa tromba de agua en Lorca: 12 incidencias registradas por Emergencias

Lorca

Intensa tromba de agua en Lorca: 12 incidencias registradas por Emergencias

El centro 112 del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Lorca ha registrado un total de 12 incidencias debido a una fuerte tromba de agua que golpeó la ciudad durante la tarde de hoy.

 

Se han recibido seis avisos relacionados con obstáculos en la vía, como calles temporalmente inundadas, tapas de alcantarillado levantadas y limpieza de calzadas por arrastres. Además, se llevaron a cabo dos rescates de vehículos atrapados en el agua, dos achiques de agua por rejillas obstruidas, se produjo el derrumbe de una pared y una carretera tuvo que ser cortada debido a la acumulación de agua.

Las precipitaciones en el municipio de Lorca alcanzaron una media de 15 mm en una hora, según informó la concejala Isabel Casalduero. Durante un lapso de cinco minutos, la intensidad máxima de lluvia llegó a casi 7 mm en el casco urbano, mientras que en el centro se registraron 18,8 mm y en la zona de la Pulgara alcanzaron los 29 mm. Además, se han informado de algunas granizadas en áreas específicas de las pedanías de La Hoya y Tercia, cuyas consecuencias aún están siendo evaluadas.

El centro 112 del Servicio de Emergencias y Protección Civil de Lorca ha trabajado incansablemente para gestionar las incidencias, brindando respuesta y apoyo a la comunidad. El municipio se mantiene en alerta nivel naranja por lluvias en el ámbito geográfico del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas hasta las 21 horas de este martes, con una probabilidad de precipitación acumulada de 30 mm en una hora, y una probabilidad entre el 40% y 70%.

En respuesta a esta situación, el Plan de Emergencias Municipal de Inundaciones (INUNLOR) se encuentra en fase de preemergencia desde esta mañana, debido a las previsiones en áreas geográficas cercanas a Lorca. Además, el plan INUNMUR de la Región de Murcia también está activo en fase de emergencia (nivel 0).

Las autoridades instan a la población a mantenerse informada, tomar precauciones y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de todos en medio de estas condiciones climáticas adversas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top