Conecta con nosotros

Lorca en alerta naranja por tormentas: Se registra granizo y lluvias

Lorca

Lorca en alerta naranja por tormentas: Se registra granizo y lluvias

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha elevado la alerta a nivel naranja en el municipio de Lorca tras una intensa tromba de agua que descargó sobre la zona alrededor de las 15 horas de hoy. Según informó la concejala de Emergencias en funciones, Isabel Casalduero, las lluvias han afectado a varias áreas del municipio, incluso en forma de granizo.

El Centro de Emergencias del 112 de Lorca ha recibido múltiples incidencias relacionadas con las fuertes precipitaciones, las cuales están siendo gestionadas por el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil. Las zonas más afectadas hasta el momento son los barrios de San Cristóbal, Fuerzas Armadas, La Hoya y Tercia.

Ante esta situación, desde la concejalía de Emergencias se insta a los ciudadanos a extremar todas las medidas de precaución y autoprotección posibles. Se brindan algunas recomendaciones para adoptar en viviendas y en el exterior, con el objetivo de minimizar los riesgos asociados a esta situación meteorológica adversa.

En cuanto a las viviendas, se aconseja retirar del exterior aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, revisar el estado del tejado, las bajantes de agua y los desagües cercanos, así como resguardar documentos importantes y productos peligrosos en lugares menos propensos a la humedad o derrames. Además, se recomienda tener preparada una bolsa con documentos de identificación, medicamentos regulares, ropa de abrigo y agua potable en caso de una posible evacuación.

En el exterior, se advierte sobre la prohibición de estacionar vehículos o acampar en cauces secos, ramblas o cerca de ríos para evitar ser sorprendidos por crecidas repentinas de agua o riadas. También se sugiere evitar actividades deportivas al aire libre y viajar solo en caso de extrema necesidad, utilizando preferentemente carreteras principales y autovías. Es importante no circular con vehículos por zonas inundadas o con riesgo de inundación, ya que la fuerza del agua puede arrastrar los vehículos.

Asimismo, se recomienda alejarse de ramblas, ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas si se encuentra en el campo, para evitar situaciones peligrosas. Mantenerse informado a través de la radio y otros medios de comunicación sobre las predicciones meteorológicas, el estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo también es fundamental.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top