Conecta con nosotros

La poeta Inmaculada Pelegrín López y la Asociación Belenista de Lorca, premios Arquero de Oro 2023

Lorca

La poeta Inmaculada Pelegrín López y la Asociación Belenista de Lorca, premios Arquero de Oro 2023

Desde la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca, organizadores de estos galardones, destacan que tanto la poesía, vía de comunicación y expresión de valores, como el belenismo, manifestación heredada de nuestros antepasados, forman parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial que debemos preservar y promocionar.

30 de mayo de 2023. La concejala en funciones de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado que, este próximo viernes, 2 de junio, está prevista la entrega de la octava edición de los Premios Arquero de Oro, organizados por la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Lorca y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca.

La concejala en funciones de Cultura, María Ángeles Mazuecos, ha explicado que la entrega de dichos galardones se llevará a cabo a partir de las 20 horas en el Claustro del Convento de la Merced, sede de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca.

María Ángeles Mazuecos ha detallado que el jurado de esta edición ha concedido el premio en su modalidad individual, a la poeta Inmaculada Pelegrín López, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación y en Psicología, por su labor literaria, con varias obras premiadas y publicadas como “Trapos sucios”, “Óxido”, “Cuestión de horas”, “Error de cálculo”, “Todas direcciones” y “La teoría de las cosas”.

Mazuecos Moreno ha añadido que el jurado de estos premios ha destacado que la poesía forma parte de nuestro patrimonio cultural cuya difusión y enseñanza debe promoverse como proclama la UNESCO al instaurar un día dedicado a ella.

En su modalidad colectiva, el premio Arquero de Oro le ha correspondido a la Asociación Belenista de Lorca, por el importante papel que ha desempeñado durante 25 años difundiendo y conservando la tradición material e inmaterial del belén y el belenismo en Lorca y en la Región de Murcia, así como por su gestión y mantenimiento del Museo del Belén, ubicado en la rehabilitada ermita de San Roque y San Sebastián.

Es de destacar su labor en la realización durante más de 20 años del Belén Municipal, donde se han recreado diferentes edificios patrimoniales de Lorca y del mundo, y es visitado por miles de personas cada Navidad.  

Tanto la poesía, vía de comunicación y expresión de valores, como el belenismo, manifestación heredada de nuestros antepasados, forman parte de nuestro patrimonio cultural inmaterial que debemos preservar y promocionar.

 

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top