Conecta con nosotros

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca desarrolla el plan de fomento de la lectura para personas mayores ‘¡Yo también leo!’

Lorca

La Red Municipal de Bibliotecas de Lorca desarrolla el plan de fomento de la lectura para personas mayores ‘¡Yo también leo!’

El programa incluye actividades como los clubes de lectura, ‘Nosotras te leemos’, ‘Nosotros te lo llevamos’, ‘Maletas itinerantes’, el servicio de lectura fácil y las bibliotecas senior

30 de mayo de 2023. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca en funciones, Antonia Pérez, ha informado del programa ‘¡Yo también leo!’, el plan de fomento de la lectura para mayores de la Red Municipal de Bibliotecas.

Pérez ha recordado quela Red Municipal de Bibliotecas de Lorca continua desarrollando el programa ‘¡Yo también leo!’ un plan de fomento de la lectura para mayores”.

La edil en funciones ha detallado que “el programa incluye la promoción y puesta en valor de los clubes de lectura para tratar la lectura como espacio de encuentro en compañía, una tertulia e intercambio de impresiones en torno a una obra; ‘Nosotras te leemos’ un banco de relatos sonoros y ‘Nosotros te lo llevamos’, un servicio de préstamo de libros y audiovisuales con entrega y recogida en el domicilio para quienes no pueden desplazarse a las bibliotecas.

“Asimismo el programa ‘Maletas itinerantescon colecciones itinerantes que viajan en maletas por el término municipal de Lorca; el servicio de lectura fácil con una colección de libros adaptados para hacer más ágil y comprensible la lectura y las bibliotecas sénior, un nuevo espacio para mayores en pedanías ya disponible en Coy o Campillo”.

La concejala de Educación en funciones ha indicado que “este plan, financiado por el Ministerio de Cultura, se desarrolla en toda la Red de Bibliotecas del municipio: Pilar Barnés, Infantil, Príncipe de Asturias, Tercia, Almendricos, Cazalla, La Hoya, La Paca, Marchena/Aguaderas, Purias y Zarcilla de Ramos”.

“Este plan cuenta con una cartelería específicada que ha sido creada por el diseñador gráfico Francisco Javier Martínez, e incluye dos mupis de grandes dimensiones en Plaza Real, junto a la Biblioteca Pilar Barnés, y en Plaza de Calderón, junto al Teatro Guerra. También se han impreso 100 carteles para difundir en todas las pedanías y 9 cartones plumas para las residencias de personas mayores y centros de día del municipio”.

Pérez Segura ha especificado que “la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca, dependiente de la Concejalía de Educación, y la Concejalía de Política del Mayor colaboran en el desarrollo de actividades promoción de la lectura para personas mayores tales como talleres de lectura y narración oral, cuentacuentos o talleres para el aprendizaje del uso de smartphones y tablets”.

Por último, Antonia Pérez ha destacado “la importancia del trabajo que desarrolla el personal de la Red Municipal de Bibliotecas para la mejora continua de los recursos con los que cuentan y que ponen a disposición de todos los usuarios, acercándolos a todos los colectivos, independientemente de la edad, el origen o que puedan contar con diversas capacidades, con materiales accesibles para todos”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top