Conecta con nosotros

Lorca abre concurso público para la instalación de una planta de tratamiento de residuos ganaderos

Lorca

Lorca abre concurso público para la instalación de una planta de tratamiento de residuos ganaderos

El Boletín Oficial de la Región de Murcia ha publicado la licitación de la concesión administrativa de una parcela de 20 hectáreas junto al CGR de Lorca para poner fin a la histórica problemática de la gestión de los residuos orgánicos del sector porcino en Lorca.

31 de mayo de 2023. El alcalde de Lorca en funciones, Diego José Mateos, anuncia la publicación de la licitación de la concesión administrativa para la implantación de una planta de biorresiduos junto al Centro de Gestión de Residuos de Lorca.

Mateos ha explicado que “hoy, el Boletín Oficial de la Región de Murcia, BORM, ha publicado la licitación de la concesión administrativa de una parcela de 200.000 metros cuadrados, de 20 hectáreas, en el Centro de Gestión de Residuos, CGR, para la implantación de una planta de biorresiduos en Lorca”.

El Alcalde en funciones ha detallado que “un paso importante para seguir ayudando a los lorquinos y lorquinas y, en este caso, a nuestros ganaderos, un proyecto que viene a solucionar un problema histórico de la ganadería en Lorca como es la gestión de biorresiduos».

Mateos Molina ha indicado que “estos terrenos salen a concesión para un plazo de 25 años, prorrogable hasta 30 años, y esperamos que se presenten varias ofertas y sea una solución definitiva para un problema importante para la comarca de Lorca como es la gestión de los residuos orgánicos, sobre todo para el sector porcino”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el Ayuntamiento de Lorca teníamos esta cuestión pendiente, hemos realizado un intenso trabajo durante todos estos meses, hemos materializado todas las tramitaciones necesarias y con este anuncio se da un paso muy importante que va a permitir dotar al sector ganadero de una salida a esos residuos, sobre todo a los procedentes del sector porcino, que cada vez tenían más dificultades”.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top