Conecta con nosotros

Alerta por lluvias y tormentas este viernes en varias zonas de la Región

Región de Murcia

Alerta por lluvias y tormentas este viernes en varias zonas de la Región

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de fenómeno adverso para diversas áreas de la Región de Murcia. A partir de las 12:00 horas de este viernes, 2 de junio de 2023, se esperan lluvias y tormentas en las zonas de Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

El aviso, clasificado como nivel amarillo, estará vigente desde las 12:00 hasta las 20:00 horas del día de mañana. Se prevé que durante este periodo se registren precipitaciones intensas, con una acumulación de hasta 20 litros por metro cuadrado en tan solo una hora.

Ante esta situación, se recomienda a la población de las áreas mencionadas estar atenta a los cambios meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Es importante tomar las precauciones necesarias para evitar posibles riesgos y asegurar la seguridad personal.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias (DGSCE) se encuentra en coordinación con los servicios de emergencia y las autoridades locales para monitorear de cerca la evolución de este fenómeno adverso y tomar las medidas adecuadas en caso de ser necesario.

Se insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes. En caso de emergencia, se recuerda llamar al número de emergencias 1-1-2 para recibir asistencia inmediata.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top