Conecta con nosotros

Karim Benzema deja el Real Madrid tras 14 temporadas exitosas

Deportes

Karim Benzema deja el Real Madrid tras 14 temporadas exitosas

El Real Madrid CF ha confirmado este domingo que el delantero francés Karim Benzema no continuará en el club la próxima temporada. Después de una brillante etapa de 14 temporadas vistiendo la camiseta madridista, el actual Balón de Oro emprenderá una nueva aventura profesional, previsiblemente en el Al-Ittihad saudí.

El club blanco anunció en un comunicado: «El Real Madrid CF y nuestro capitán Karim Benzema han acordado poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador de nuestro club. El Real Madrid quiere mostrarle su agradecimiento y todo su cariño a quien ya es una de nuestras más grandes leyendas».

Benzema se despide del Real Madrid como una leyenda e icono, respaldado por más de una veintena de éxitos colectivos y la obtención del Balón de Oro en 2022, como cierre de una temporada inolvidable para el jugador y el madridismo.

Durante su extenso periplo en el club de Chamartín, Benzema se convirtió en símbolo junto a Cristiano Ronaldo y Kaká, formando parte de los nuevos «galácticos» de Florentino Pérez. Tras 14 temporadas defendiendo la camiseta blanca, disputó un total de 647 encuentros oficiales, convirtiéndose en el quinto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid.

Además, el delantero francés dejó una huella imborrable en el club al marcar 353 goles, lo que le convierte en el segundo máximo goleador de la entidad, solo superado por Cristiano Ronaldo. En su trayectoria, Benzema superó a leyendas blancas como Alfredo Di Stefano, Raúl González, ‘Santillana’, Ferenc Puskas, Gento o Emilio Butragueño.

A pesar de un comienzo complicado, el rendimiento de Benzema siempre fue influyente, especialmente desde la temporada 2013-2014, cuando se unió a la famosa «BBC» junto a Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, un trío clave en la conquista de cuatro Ligas de Campeones entre 2014 y 2018.

La pasada temporada, Benzema demostró su importancia en los éxitos del equipo al disputar 46 partidos, marcar 44 goles y dar 15 asistencias, convirtiéndose en el máximo goleador de la Liga y la Champions, y ganando el prestigioso Balón de Oro.

El Real Madrid ha anunciado que se llevará a cabo un acto de homenaje y despedida para Benzema en la Ciudad Real Madrid este martes, en el que estará presente el presidente del club, Florentino Pérez. El club le desea lo mejor en esta nueva etapa de su vida y le agradece su contribución al fútbol mágico y único que ofreció durante su estancia en el club.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top