Conecta con nosotros

Más de 10.000 escolares lorquinos participan en el programa ‘Deporte en edad escolar’

Deportes

Más de 10.000 escolares lorquinos participan en el programa ‘Deporte en edad escolar’

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca en funciones, Irene Jódar, ha dado a conocer la destacada participación registrada en el programa ‘Deporte en edad escolar‘. Un total de 10.475 estudiantes de 37 centros educativos de Primaria y Secundaria en Lorca han formado parte de esta iniciativa a lo largo del presente curso.

El programa, convocado por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Región de Murcia y desarrollado en colaboración con los docentes de Educación Física del municipio, tiene como objetivo principal fomentar la actividad física y promocionar diversas disciplinas deportivas entre los niños y jóvenes. En cuanto a la participación, se contabilizaron 6.196 alumnos varones y 4.279 alumnas.

Los escolares lorquinos han participado en un total de 22 disciplinas deportivas diferentes, siendo el atletismo y el campo a través las más populares. En atletismo se inscribieron 2.748 estudiantes, mientras que 3.354 se sumaron al ‘Campo a través‘, conocido como cross escolar. Otras disciplinas como el fútbol sala contaron con la participación de 954 estudiantes, mientras que 641 se involucraron en las jornadas de ‘Mate‘. En baloncesto, se registraron 193 inscritos y 139 en la modalidad de baloncesto 3×3.

Además, se contabilizó la participación de 266 escolares en voleibol y 150 en vóley playa. En balonmano, 103 estudiantes se inscribieron, mientras que 88 lo hicieron en ajedrez, 162 en orientación, 64 en bádminton y 17 en petanca. El tenis de mesa contó con 115 participantes y ‘Multideporte‘ con 233 escolares. En las jornadas de duatlón y triatlón, acudieron 34 chicas y 44 chicos, mientras que 13 estudiantes participaron en ciclismo gymkana. El rugby cinta reunió a 28 escolares y el boxeo a 2.

En cuanto a las categorías, la mayor inscripción se registró en alevín masculina con 2.394 participantes y alevín femenina con 1.911. Le siguen la categoría infantil masculina con 1.138 inscritos y benjamín masculino con 1.077. En total, 6.414 alumnos pertenecen a Educación Primaria y 4.061 a Educación Secundaria.

Además de acoger las eliminatorias locales del programa, las instalaciones deportivas municipales también fueron sede de las finales regionales de campo a través individual y por equipos, así como de las finales regionales de deportes de equipo en categoría juvenil.

Irene Jódar ha destacado que el programa de Deporte Escolar no solo promueve el ejercicio físico y la salud, sino que también fomenta valores como el compañerismo, la igualdad entre sexos, el respeto a las reglas, la tolerancia y una actitud crítica hacia comportamientos propios del deporte de alta competición.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top