Conecta con nosotros

Desarticulan un grupo que utilizó la identidad de una vecina de Águilas para comprar móviles y servicios de telecomunicaciones

Águilas

Desarticulan un grupo que utilizó la identidad de una vecina de Águilas para comprar móviles y servicios de telecomunicaciones

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo la operación ‘Ocamadi’, que ha culminado con la desarticulación de un grupo criminal presuntamente implicado en una estafa. Los cuatro miembros del grupo, tres hombres y una mujer de entre 30 y 35 años y residentes en Águilas, Murcia y Huércal-Overa (Almería), han sido investigados por los delitos de usurpación de estado civil y estafa, con un valor superior a los 10.000 euros.

La investigación comenzó en abril cuando una residente de Águilas denunció ante la Guardia Civil que había sido víctima de una estafa. Según la denunciante, una compañía de telefonía reclamaba el pago de una deuda que ella no había contraído. Tras contactar con la empresa, los agentes descubrieron que la deuda ascendía a más de 10.000 euros, superando lo reportado por la víctima.

Las pesquisas revelaron que se habían contratado servicios de televisión, acceso a Internet y ocho teléfonos móviles de alta gama, todo ello sin el conocimiento de la denunciante y con un valor total de 10.200 euros. La Guardia Civil siguió el rastro de los indicios hasta un establecimiento en Huércal-Overa, donde identificaron al primer sospechoso, un trabajador de la tienda.

A partir de esta conexión, se identificaron a otras tres personas, residentes de Águilas y Murcia, que presuntamente colaboraron en el engaño. Los investigadores descubrieron que los teléfonos móviles fraudulentamente adquiridos se habían vendido en plataformas en línea, tanto en España como en el extranjero, a compradores que desconocían su procedencia ilícita. Uno de los teléfonos pudo ser recuperado.

Tras la operación ‘Ocamadi’, los cuatro miembros del grupo criminal han sido investigados y los efectos recuperados han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Lorca. La Guardia Civil continúa trabajando en la investigación para esclarecer completamente el caso y determinar si hay más personas involucradas en esta estafa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Águilas

To Top