Conecta con nosotros

La lorquina Irene Jódar, número 4 de la lista del PSRM al Congreso de los Diputados

Últimas Noticias

La lorquina Irene Jódar, número 4 de la lista del PSRM al Congreso de los Diputados

Irene Jódar Pérez, del Partido Socialista en Lorca, ha sido seleccionada como la número 4 en la lista del Congreso de los Diputados por el PSRM en representación de la Región de Murcia. Esta decisión fue aprobada en una sesión extraordinaria del Comité Regional. Jódar Pérez expresó a través de sus redes sociales su agradecimiento al aún Alcalde en funciones de Lorca, Diego José Mateos, y a ambas agrupaciones por su confianza en ella para esta candidatura en las próximas Elecciones Generales que tendrán lugar el 23 de julio de 2023.

Hasta ahora la lorquina se encuentra como Concejala en funciones de Deportes en el Ayuntamiento de Lorca, cargo que ha ocupado estos últimos cuatros años, y además, como candidata en la lista de ediles electos el pasado 28 de mayo en las Elecciones Municipales de Lorca.

CANDIDATURAS DEL PSRM

La secretaria de Organización del PSOE de la Región de Murcia, Nuria García, anunció la aprobación de las listas de candidatos y candidatas al Congreso de los Diputados y al Senado en la sesión extraordinaria. García destacó que estas listas están integradas por personas que han demostrado su valía y compromiso, y que junto al secretario general, Pepe Vélez, y el resto de sus compañeros de partido, trabajarán para atender las necesidades de la ciudadanía y del país.

En la actualidad, las diferentes federaciones del PSOE están ratificando sus listas, las cuales serán enviadas a la Comisión Federal de Listas el próximo viernes. Dicha comisión elaborará un dictamen que se presentará para su aprobación en el Comité Federal del sábado.

«El próximo 23 de julio, los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir el modelo de país que desean», declaró Nuria García. «Frente a los recortes y el retroceso, el PSOE. Frente a la España de las derechas, la de los derechos. Los ciudadanos deben decidir si desean continuar con las políticas de ampliación de los derechos sociales o derogar esos derechos, como pretende la coalición entre la derecha extrema y la extrema derecha».

García señaló la importancia de aclarar si los españoles desean estar entre los primeros países en legalizar el matrimonio igualitario y defender la igualdad, proteger el Mar Menor y Doñana o permitir su degradación, acordar con los agentes sociales la reforma laboral y reconstruir el Pacto de Toledo para garantizar la revalorización de las jubilaciones, o imponer contrarreformas basadas en recortes, precariedad y privatizaciones del Estado del Bienestar.

«El PP y la ultraderecha son lo mismo», afirmó García. «Sabemos que el PP y Vox van a intentar desacreditarnos sin ninguna propuesta y sin ofrecer ningún elemento que permita a los ciudadanos tomar decisiones informadas. Lo que está claro es que el PSOE es el único voto útil para que España siga avanzando».

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Últimas Noticias

To Top