Conecta con nosotros

Fallece en Italia el famoso político y magnate Silvio Berlusconi a los 86 años

Internacional

Fallece en Italia el famoso político y magnate Silvio Berlusconi a los 86 años

Silvio Berlusconi, antiguo líder político italiano y empresario, falleció este lunes a los 86 años, según informó el periódico Corriere della Sera. Berlusconi llevaba ingresado en el hospital San Raffaele de Milán desde el viernes pasado, sometiéndose a una serie de exámenes relacionados con su leucemia.

A finales de marzo, estuvo hospitalizado durante cuatro días para realizar pruebas médicas, y los médicos le recomendaron reposo y evitar el estrés. Pocos días después de recibir el alta, el miércoles 5 de abril, tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos del mismo hospital en Milán. En un principio, surgieron rumores sobre problemas respiratorios relacionados con una neumonía, pero posteriormente se confirmó que el ex presidente padecía leucemia.

Berlusconi, quien ejerció como primer ministro de Italia durante tres períodos a lo largo de su vida, había enfrentado varios problemas de salud en los últimos años. En 2016, se sometió a una cirugía de corazón abierto debido a una insuficiencia aórtica, y en ese momento su médico personal advirtió que corría «riesgo de muerte». En 2019, sufrió un cólico renal agudo que le impidió asistir a la presentación de los candidatos europeos de Forza Italia. En 2020, estuvo ingresado durante 11 días debido a una neumonía bilateral después de contraer COVID-19. En aquel momento, declaró: «Gracias a Dios y a la profesionalidad de los médicos, he superado lo que considero la prueba más peligrosa de mi vida».

Silvio Berlusconi será recordado como una de las figuras más influyentes de los últimos 50 años en Italia, tanto por su destacado papel empresarial como por sus escándalos legales. A sus 86 años, deja cinco hijos y ha estado casado y divorciado en dos ocasiones. El año pasado, celebró una ceremonia simbólica de unión con su actual pareja, la diputada del partido Forza Italia Marta Fascina, de 32 años, a la que llamaron «no boda», y en la que estuvieron presentes amigos y familiares.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top