Conecta con nosotros

Peor brote de dengue en más de una década en Perú: 31 niños han fallecido y más de 45,900 infectados

Internacional

Peor brote de dengue en más de una década en Perú: 31 niños han fallecido y más de 45,900 infectados

Según la ONG Save the Children, al menos 31 niños y adolescentes han muerto en Perú debido al dengue, y otros 45,900 han sido infectados en lo que se considera el peor brote de la enfermedad en más de una década.

Hasta ahora en 2023, se han registrado más de 150,294 nuevos casos de dengue en el país, la cifra más alta desde 2017. Este brote ha afectado a 18 de las 24 regiones del país, lo que ha llevado a declarar el estado de emergencia en esas áreas. El número total de víctimas mortales ha alcanzado las 252 en todo el país.

Save the Children destaca que los niños y adolescentes representan más del 30% de todos los casos en este brote, ya que son especialmente vulnerables debido a su sistema inmunológico más débil y a su exposición al aire libre, donde hay menos protección contra los mosquitos. El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti y sus síntomas incluyen fiebre, somnolencia, falta de energía, irritabilidad, erupción cutánea, vómitos y sangrado inusual.

Las condiciones climáticas de Perú, con altas temperaturas y fuertes lluvias, han creado un entorno propicio para la reproducción del mosquito transmisor del virus.

El dengue es común en las zonas tropicales del mundo, y los brotes son habituales durante las estaciones lluviosas. Save the Children enfatiza la necesidad de fortalecer las medidas de prevención y control contra el dengue debido a la alta vulnerabilidad de los niños ante esta enfermedad.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top