Conecta con nosotros

Australia indulta a una mujer acusada de matar a sus cuatro hijos tras pasar 20 años en la cárcel

Internacional

Australia indulta a una mujer acusada de matar a sus cuatro hijos tras pasar 20 años en la cárcel

El fiscal general de Nueva Gales del Sur, Michael Daley, anunció en una conferencia de prensa que una investigación sobre el caso de Kathleen Folbigg, quien fue condenada a prisión en 2003 por la muerte de sus cuatro hijos, ha generado «dudas razonables» sobre su culpabilidad. En consecuencia, se ha ordenado su indulto y liberación.

Kathleen Folbigg, de 55 años, fue condenada por supuestamente asesinar a tres de sus hijos y por homicidio involuntario de su primogénito entre los años 1989 y 1999. Los bebés tenían entre 19 días y 19 meses de edad.

A lo largo del proceso, Folbigg siempre ha mantenido su inocencia, argumentando que todas las muertes de sus hijos fueron por causas naturales. La revisión del caso se llevó a cabo después de que una investigación científica señalara la posible existencia de una mutación genética que provoca arritmias mortales.

El informe clave que llevó a la decisión de indulto destaca «la posibilidad razonable» de que tres de los cuatro niños murieran por causas naturales.

Daley expresó la importancia de darle a Folbigg el espacio necesario para reconstruir su vida y enfatizó que no se debe acosarla ni perseguirla de ninguna manera. También mencionó los 20 años de tormento que ha enfrentado.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top