Conecta con nosotros

Otra lección más de Alcaraz que se topará con Zverev en Cuartos del Abierto de Australia

Deportes

Otra lección más de Alcaraz que se topará con Zverev en Cuartos del Abierto de Australia

El joven tenista español Carlos Alcaraz ha logrado un impresionante avance a los cuartos de final del Abierto de Australia, el primer ‘Grand Slam’ de la temporada, al vencer contundentemente este lunes al serbio Miomir Kecmanovic (6-4, 6-4, 6-0) en un enfrentamiento de octavos de final.

Sin enfrentarse a ninguna bola de ‘break’ en contra y destacando con su potente derecha, el murciano superó la resistencia del jugador balcánico. A pesar de los esfuerzos de Kecmanovic por mantenerse desde el fondo de la pista, cedió ante el ritmo y la solidez del número dos del mundo. Este triunfo asegura un enfrentamiento emocionante para Alcaraz en la siguiente ronda, donde se encontrará con el tenista alemán.

La Rod Laver Arena acogió nuevamente a Alcaraz, quien allanó el camino al lograr una rotura en el tercer juego, suficiente para asegurarse el primer set. A pesar de no aprovechar una oportunidad de quiebre en el séptimo juego, cerró el parcial con un impresionante 92% de puntos ganados con su primer servicio.

En el segundo set, Kecmanovic, clasificado en el puesto número 60 del ranking ATP, presentó una mayor resistencia. Ambos jugadores defendieron sus servicios hasta que Alcaraz, en el séptimo juego, logró la rotura para tomar la delantera. A pesar de tener una oportunidad de set con 5-4 y al resto, Alcaraz tuvo que esperar a su saque para sellar el parcial.

Fue en ese momento cuando el ánimo de Kecmanovic decayó, y Alcaraz no dejó pasar la oportunidad. Con un ‘rosco’, cerró el partido en una hora y 49 minutos de juego, iniciando de manera impresionante la segunda semana del torneo australiano.

Ahora, en sus séptimos cuartos de final de un ‘Grand Slam’, Alcaraz se enfrentará al alemán Alexander Zverev. Zverev tuvo un encuentro ajustado para superar al británico Cameron Norrie (7-5, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6(3)) en un emocionante choque que se prolongó por cuatro horas y cinco minutos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top