Conecta con nosotros

Varios clubes de la Región y de fuera se darán cita este domingo en el V Duatlón Ciudad de Lorca

Deportes

Varios clubes de la Región y de fuera se darán cita este domingo en el V Duatlón Ciudad de Lorca

La prueba bimodal, que en 2023 estrenó circuitos, es valedera para la liga de duatlón y la megaliga regional de la Federación Murciana de Triatlón (FTRM)

23 de enero de 2024. La quinta edición del Duatlón Ciudad de Lorca y el segundo de menores congregará el próximo domingo 28 de enero en Lorca a representantes de los clubes de triatlón de toda la Región y también de provincias limítrofes como Almería. Organizado por el Club Triatlón Lorca, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Triatlón de la Región de Murcia (FTRM), la prueba es puntuable para la liga de duatlón y la megaliga regional de la FTRM. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, junto al responsable del evento deportivo, Juan Bastida; y el director técnico de competiciones de la Federación, Ángel Otálora, ha dado a conocer hoy los detalles del que además está considerado como uno de los duatlones más bonitos de la Región por discurrir el circuito a pie por el casco histórico-artístico lorquino. El circuito de bici se desarrolla por las tierras altas con un ida y vuelta dirección a La Parroquia.

El Centro de Visitantes de La Merced volverá a ser el punto neurálgico del duatlón de Lorca. Allí estará ubicada la salida, la meta y la zona de boxes. A las 09.30 horas comenzará la prueba absoluta que tras el cambio realizado en la pasada edición apuesta por una fórmula intermedia entre un duatlón sprint y un duatlón olímpico. Los corredores realizarán siete kilómetros a pie en el primer sector, 30 kilómetros en bicicleta en el segundo sector y 3,5 kilómetros a pie para finalizar y hacer entrada en meta. Además, al igual que el año pasado y al ser una cita oficial, está permitido el drafting (se puede ir a rueda de otros participantes).

El duatlón de menores, que ya registró éxito de participación en su primera edición, incluye diferentes recorridos según categoría. Juveniles, cadetes e infantiles realizarán un tramo a pie inicial de dos kilómetros antes de la transición para continuar en bici durante ocho kilómetros y finalizar con un kilómetro a pie. La categoría alevín recorrerá un kilómetro a pie, cuatro kilómetros en bici y medio kilómetro corriendo para acabar la prueba. Los participantes en categoría benjamín tienen un trayecto de quinientos metros a pie, dos kilómetros en bicicleta y doscientos cincuenta metros en el último segmento. Los más jóvenes de la prueba, los prebenjamines, harán doscientos cincuenta metros, un kilómetro en bici y ciento veinticinco metros para finalizar. La salida de las pruebas de menores está prevista para las 11.30 horas.

Todos los inscritos recibirán la bolsa del corredor que incluye camiseta conmemorativa, braga de cuello y verdura. Además, quienes entren en meta serán obsequiados con una medalla, al margen de los trofeos a los primeros clasificados en las diferentes categorías. Los dorsales se podrán recoger el sábado 27 de enero en el Centro de Visitantes de Lorca desde las 16 hasta las 18.30 horas; y el mismo 28 de enero de 07:00 a 08:30 horas, o hasta una hora antes de cada salida. El horario de apertura de control de material será el día 28 de enero a las 08:00 horas.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha felicitado al Club Triatlón de Lorca, a la FTRM, a los técnicos municipales y a los voluntarios deportivos “por la organización de un evento que es complejo por las características de la prueba y el número de participantes, pero que ya está más que consolidado en el calendario regional porque además de tener un circuito a pie exigente y singular a partes iguales, es un escaparate de la gran afición a esta modalidad deportiva que existe, tanto en la categoría de adultos como en la de menores. Las escuelas de triatlón de toda la Región están haciendo una labor de promoción tremendamente importante creando hábitos deportivos y saludables entre los niños y niñas. El domingo en Lorca vamos a ser testigos de ello. Cabe destacar que, a diferencia de la pasada edición, se espera que no haga tanto frío, aun así se ha retrasado media hora la salida absoluta”.

Bayonas ha remarcado que el duatlón lorquino tiene además una vertiente de “turismo deportivo que, sin duda, aporta a la ciudad en este primer mes del año un atractivo más y que contribuye a dinamizar la economía local por el gran número de familias que vienen acompañando, tanto a los participantes adultos, como a los menores”. En este sentido, ha animado a la hostelería de la zona a tenerlo en cuenta para ofrecer sus servicios el próximo domingo y al resto de la ciudadanía “a salir a la calle a animar, sobre todo a los más pequeños, para arropar a los participantes y mostrar que Lorca es una ciudad de gran cultura deportiva”.

La información detallada del V Duatlón Ciudad de Lorca y II de menores se puede consultar en la página oficial de la FTRM y a través de los perfiles de redes sociales del club Triatlón Lorca con actualización permanente por posibles modificaciones: Facebook (duatlonlorca) Instagram (@dulorca).

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top