Conecta con nosotros

Fulgencio Gil exige en Madrid una financiación justa para Lorca y la llegada del AVE

Lorca

Fulgencio Gil exige en Madrid una financiación justa para Lorca y la llegada del AVE

– El alcalde de Lorca ha participado esta mañana junto con el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en una reunión con alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes

– Gil Jódar ha reivindicado, además, la importancia del trasvase Tajo-Segura y el Corredor Mediterráneo para la economía local, así como ayudas para fomentar la adquisición de viviendas para jóvenes

– Fulgencio Gil: “Tenemos que decir basta ya y preservar, desde los ayuntamientos, la defensa de la unidad de España. El Gobierno tiene que tender puentes en lugar de construir muros entre españoles”

Lorca, 22 de enero de 2024. El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha participado en la mañana de este lunes en una reunión con alcaldes de municipios de más de 50.000 habitantes, organizada por el Partido Popular, donde ha destacado la importancia del municipalismo y la necesidad de una financiación local justa para Lorca. “No podemos soportar la discriminación fiscal a la que nos tiene sometidos el Gobierno de España y que afecta negativamente a nuestra ciudad, a pesar de que contribuimos significativamente con nuestros impuestos”, ha denunciado Gil Jódar.

El alcalde ha defendido la igualdad y el respeto entre todos los ciudadanos españoles, independientemente de su lugar de residencia. “Es inadmisible que Pedro Sánchez, por tal de conservar el sillón de La Moncloa, siga otorgándole privilegios a Cataluña en detrimento de otros municipios. Tenemos que decir basta ya y preservar, desde los ayuntamientos, la defensa de la unidad de España. El Gobierno tiene que tender puentes en lugar de construir muros entre españoles”, ha enfatizado Gil Jódar.

“Lorca ha experimentado en los últimos años una importante transformación urbana que nos ha permitido convertirnos en una ciudad moderna y más accesible gracias a los grandes proyectos ejecutados por el Gobierno regional y el Partido Popular”, ha indicado Fulgencio Gil, quién, en este sentido, ha solicitado la llegada de la Alta Velocidad y el servicio de Cercanías a Lorca. “Ahora es el momento de que Pedro Sánchez cumpla con sus promesas y haga inminente la llegada del AVE y los trenes de Cercanías a nuestra ciudad cuanto antes, pues se trata de un servicio esencial para muchos lorquinos, ya que es un servicio que utilizaba un gran número de estudiantes y trabajadores del municipio; además de ser también un punto de atracción para el turismo”, ha subrayado el alcalde.

Asimismo, durante el acto ha reivindicado también la importancia del trasvase Tajo-Segura para la economía del municipio. “Somos y tenemos que seguir siendo la ‘Huerta de Europa’, por lo que necesitamos de manera urgente agua para nuestros cultivos y para asegurarnos la supervivencia de este sector que tantos puestos de trabajo ofrece en nuestro municipio”, ha asegurado Fulgencio Gil, que ha enfatizado también en la necesidad del Corredor Mediterráneo para impulsar el transporte de mercancías y la cohesión territorial.

En el ámbito de la vivienda, Fulgencio Gil ha pedido más ayudas del Gobierno de España para fomentar la vivienda asequible, especialmente para jóvenes, y revitalizar el recinto histórico de Lorca. “Desde el Ayuntamiento estamos desarrollando un gran proyecto de reactivación del casco antiguo de la ciudad que incluye la promoción de viviendas para jóvenes pero necesitamos que en España se creen programas de ayudas con los que los jóvenes puedan adquirir sus primeras viviendas, lo que supondría un gran revulsivo para esta zona”, ha explicado Fulgencio Gil.

Finalmente, Gil Jódar ha destacado la importancia que tiene para la sociedad el generar empleo de calidad, ha solicitado el compromiso del Gobierno central para atraer nuevas empresas e inversiones que impulsen la economía local.

La reunión, presidida por Alberto Núñez Feijoo, ha contado con la participación de destacados líderes nacionales, incluyendo al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Federación Nacional de Municipios y Provincias, María José García; así como con la intervención de las alcaldesas de Cartagena, Huelva, Zaragoza, Teruel, Castellón de la Plana y Alcalá de Henares.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top