Conecta con nosotros

Contratan las carpas para las procesiones de la Semana Santa de Lorca 2024

Lorca

Contratan las carpas para las procesiones de la Semana Santa de Lorca 2024

Las infraestructuras se situarán estratégicamente entre la carrera principal y secundaria para posibilitar el resguardo de enseres de las cofradías en caso de lluvia

Conjuntamente salen a concurso los boxes que se instalarán en Huerto de la Rueda y La Velica para los caballos de azules y blancos

Ángel Ramón Meca Ruzafa, concejal de Contratación: “El operativo logístico deberá estar instalado para la primera procesión, la del Viernes de Dolores”

23 de enero de 2024. Los lorquinos cuentan los días para la llegada de la Semana Santa mientras se inician los preparativos para posibilitar un mejor desarrollo de los Desfiles Bíblico Pasionales. Este viernes la Junta de Gobierno Local aprobaba el pliego de contratación del operativo logístico, como ha asegurado este martes el concejal de Contratación, Ángel Ramón Meca Ruzafa, quien ha recordado que “deberá estar instalado para la primera procesión, la del Viernes de Dolores”.

La contratación, ha detallado, “incluye las carpas que se sitúan de forma estratégica para prestar servicio, en situación de lluvia, tanto a la carrera principal, la que transcurre por la avenida de Juan Carlos I, como la segundaria, la que transita por Lope Gisbert. Estas infraestructuras cuentan con la altura y ancho suficiente para acoger no solo estandartes y banderas, sino incluso los tronos, si fuera necesario”.

Entre las principales, ha significado, están las de las calles Presbítero Emilio García, Poeta Carlos Mellado, Donantes de Sangre y Ramón Arcas Meca. “La primera se sitúa en una calle con posibilidad de entrar tanto por la carrera principal como por la secundaria. No ocurre igual con Poeta Carlos Mellado, que lo hará en los desfiles de Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, pero para las del Jueves y Viernes Santo, únicamente tendrá acceso desde la secundaria, al cerrarse en estos últimos días por la avenida principal. La carpa de Donante de Sangre será un resguardo por las inclemencias del tiempo a la salida y entrada de la carrera. Igual que ocurre con la que se coloca junto al Instituto de Educación Secundaria Ramón Arcas Meca. El resto de infraestructuras prestarán servicio desde su ubicación a las cofradías que las precisen”.

La contratación también incluye los boxes para los caballos de blancos y azules. “En número serán los habituales que cada año se colocan para que presten servicio a las dos cofradías”, ha apuntado. Y ha añadido que el contrato también lleva consigo el sonido. “La megafonía necesaria para determinados acontecimientos en torno a la celebración de la Semana Santa como es el del concurso de saetas, de la Procesión del Silencio y el Vía Crucis”.

El edil de Contratación ha recordado la importancia de las carpas que “permiten un traslado rápido para enseres entre los que se encuentran los únicos textiles del país declarados Bien de Interés Cultural, en caso de que se produzcan lluvias durante la celebración de los Desfiles Bíblico Pasionales. Una vez que estás en la carrera es muy difícil resguardarse en situación de fuertes precipitaciones, por lo que las carpas constituyen una infraestructura fundamental”.

El montante de la contratación, que se iniciará de inmediato, es de 72.000 euros.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top