Conecta con nosotros

Alcaraz pasa a Octavos de Final en el Open de Australia por lesión de de Shang

Deportes

Alcaraz pasa a Octavos de Final en el Open de Australia por lesión de de Shang

El tenista murciano, Carlos Alcaraz, aseguró su pase a los octavos de final del Open de Australia después de que su oponente, Shang Juncheng, se viera obligado a retirarse debido a una lesión. El enfrentamiento, que marcó la primera vez que Alcaraz se enfrentó a un jugador más joven, se resolvió rápidamente en apenas una hora, con dos sets concluidos por 1-6 cada uno, antes de que Shang abandonara la pista.

Shang Juncheng, de 18 años y ocupando el puesto número 140 del ranking ATP, se enfrentaba a Alcaraz después de superar a McDonald y Sumit Nagal en rondas anteriores. El jugador asiático abandonó momentáneamente la pista al finalizar el segundo set, regresando sin el vendaje en el muslo que llevaba al inicio del partido, pero las molestias persistieron y finalmente se vio obligado a retirarse.

Carlos Alcaraz, que mostró superioridad desde el inicio, dominó el juego y mantuvo a su rival a la defensiva. La victoria lo llevará a enfrentarse al serbio Miomir Kecmanovic en los octavos de final del torneo.

Al término del partido, Alcaraz expresó su deseo de una pronta recuperación para Shang y reconoció que no es la forma en que nadie quiere avanzar en el torneo. Además, elogió a su rival, indicando que estaba esperando el partido y lamentó que no estuviera en su mejor forma debido a la lesión en el muslo.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top