Conecta con nosotros

El español Carlos Sainz, se proclama Campeón del Dakar 2024 a sus 61 años

Deportes

El español Carlos Sainz, se proclama Campeón del Dakar 2024 a sus 61 años

Carlos Sainz, el experimentado piloto madrileño, se ha consagrado como campeón del Dakar 2024 en una emocionante duodécima etapa. Aunque Sainz optó por un ritmo más tranquilo en la jornada final, cruzó la meta de manera triunfal, donde lo esperaba su familia para celebrar su cuarta victoria en la competición.

A pesar de no ganar ninguna etapa en esta edición, Sainz logró una ventaja de más de una hora sobre el resto de los pilotos, consolidando su dominio en la clasificación general. Esta victoria, a la edad de 61 años, le otorga a Sainz su cuarto Touareg, igualando al legendario Ari Vatanen y quedando solo por detrás de Al-Attiyah y Peterhansel en la categoría de coches.

Lo más destacado de esta hazaña es que Carlos Sainz se convierte en el único piloto en la historia en ganar el Dakar con cuatro marcas de coches diferentes: Volkswagen en 2010, Peugeot en 2018, Mini en 2020 y, ahora, Audi en 2024. Además, ha marcado un hito al convertirse en el primer competidor en ganar el Dakar con un vehículo híbrido.

En la duodécima etapa, Sainz adoptó una estrategia cautelosa, finalizando a más de diez minutos del ganador de la etapa, Sébastien Loeb. El francés, a pesar de ganar su quinta etapa en este Dakar, se vio afectado por contratiempos, incluyendo un pinchazo y la rotura de la suspensión en el penúltimo día, impidiéndole luchar hasta el final por el título.

La jornada también trajo una sorpresa en la categoría Challenger, con la española Cristina Gutiérrez proclamándose vencedora después de una carrera llena de desafíos. Gutiérrez se convierte así en la segunda mujer en ganar el Dakar, siguiendo los pasos de la «Reina del Desierto» Jutta Kleinschmidt en 2001.

En la competición de motos, Ricky Brabec selló su victoria en una última etapa sin contratiempos, manteniendo una ventaja sólida sobre su competidor más cercano, Ross Branch. El estadounidense Kevin Benavides ganó la última etapa, asegurando su cuarto lugar en la clasificación general, detrás del francés Van Beveren.

La organización ya ha difundido imágenes oficiales de la celebración de Carlos Sainz por su histórica victoria en el Dakar, consolidando su estatus como uno de los grandes del automovilismo todoterreno.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top