Conecta con nosotros

Fulgencio Gil destaca la pujanza y alta calidad del sector de la carne de bovino en el municipio, cuya cabaña ganadera supera las 84.000 cabezas

Lorca

Fulgencio Gil destaca la pujanza y alta calidad del sector de la carne de bovino en el municipio, cuya cabaña ganadera supera las 84.000 cabezas

La comercialización de sus productos se extiende desde Lorca a numerosos países tanto de Europa como de África y Asia, logrando cuotas de mercado aún en crecimiento, mereciendo los más estrictos certificados de garantía y calidad.

12 junio, 2023.- La pujanza del sector ganadero de nuestro municipio constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra economía. Estamos hablando de generación de empleo, movimiento socioeconómico y desarrollo, por tanto, desde el ayuntamiento de Lorca vamos a apostar por políticas que permitan a los profesionales del sector avanzar en la comercialización de sus productos, especialmente en la puesta en marcha de iniciativas novedosas que aprovechen las potencialidades de las que disponemos en nuestro municipio.

​La cabaña ganadera lorquina cuenta con producciones destacadas en porcino, caprino y bovino, que ponen a disposición de los consumidores carnes de gran calidad, con todas las garantías y controles sanitarios, gracias al esfuerzo de emprendedores que trabajan diariamente por sacar adelante sus proyectos. Se trata de la forma de vida tradicional en gran parte de nuestro municipio, que ha sabido adaptarse a la evolución de la sociedad y el avance de los tiempos. Podemos estar orgullosos de lo que han conseguido a lo largo de todo este tiempo, con mucha dedicación y empeño.

​En el caso concreto de la carne de vacuno, contamos con empresas que apostaron por centrar su labor específicamente en este tipo de ganado, no sólo en la cría de reses en granjas que alcanza ya las 84.000 cabezas en nuestra comarca, sino en la comercialización de sus productos derivados, y que han conseguido el reconocimiento de los mercados por su gran calidad, logrando cuotas de comercialización, distribución y venta que se han configurado como un factor estable y consolidado de estimulación económica que nuestro municipio debe seguir aprovechando.

​Fulgencio Gil ha reivindicado la necesidad de que las administraciones públicas protejan la actividad del sector agroalimentario, tal y como también tenemos que hacer con nuestra agricultura. Lorca dispone de los mejores productos para los consumidores que existen en el mercado, tanto en carne como en frutas, hortalizas y verduras, un recurso que tiene que ser puesto en valor. La alimentación es un sector clave dentro de cualquier sociedad. Ya hemos visto lo que ocurre cuando un país carece de autonomía y autosuficiencia en otros sectores, como el energético, por eso resulta de vital importancia que seamos capaces de aprovechar nuestras potencialidades y subrayar que nuestra despensa no dependa de terceros países, especialmente cuando los certificados de garantía son los más exigentes del mundo.

​En los últimos años han sido constantes las declaraciones muy desafortunadas de determinados responsables políticos en relación con este sector, dando lugar a la propagación de bulos y campañas que, en base a mentiras, han hecho daño a nuestros profesionales. Nosotros apostamos por nuestra gente, por su trabajo y dedicación, con el objetivo de defender a quienes sí trabajan con determinación por nuestra sociedad, generando puestos de trabajo y economía.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top