Conecta con nosotros

El IES Ibáñez Martín de Lorca recibirá la visita del eurodiputado murciano Marcos Ros

Lorca

El IES Ibáñez Martín de Lorca recibirá la visita del eurodiputado murciano Marcos Ros

El Instituto de Educación Secundaria J. Ibáñez Martín de la ciudad de Lorca se complace en celebrar la próxima Presidencia del Consejo de la Unión Europea por parte de España en el segundo semestre de 2023. Esta destacada posición coloca a España en una responsabilidad particular para finalizar las negociaciones de diversos expedientes abiertos en las áreas de trabajo clave de la Unión, como la transición ecológica, la transformación digital y la agenda social.

La Presidencia española de 2023 se llevará a cabo en el último tramo del ciclo institucional europeo, antes de las elecciones al Parlamento Europeo programadas para mayo de 2024 y el posterior nombramiento de una nueva Comisión. En consecuencia, España asumirá la responsabilidad de cerrar las negociaciones de un gran número de expedientes, marcando el rumbo para el próximo ciclo europeo.

En este contexto, el IES J. Ibáñez Martín tiene el privilegio de acoger en su centro al único eurodiputado murciano, D. Marcos Ros Sampere, nacido en Murcia en 1974 y graduado como arquitecto en la ETS de Arquitectura de Madrid. La trayectoria profesional y política de D. Marcos Ros Sampere está estrechamente vinculada a la arquitectura, el patrimonio, el urbanismo, la enseñanza y la investigación.

D. Marcos Ros Sampere se destaca por su estrecha implicación en la creación de un Espacio Europeo de Educación y su firme compromiso con la creencia de que la educación y la formación son fundamentales para construir una sociedad mejor. Por esta razón, es un invitado de excepción para clausurar las actividades que se han llevado a cabo a lo largo del presente curso escolar como parte del programa de europeización del centro: Sumando mundos.

El IES J. Ibáñez Martín valora la importancia de promover los valores compartidos con las demás naciones de la Unión Europea, como los valores democráticos, el respeto de las libertades y el fomento de iniciativas que promueven la equidad y la libre opinión. Estos valores son fundamentales en el proyecto educativo del centro y se traducen en diversas acciones e iniciativas, siendo esta una de ellas.

Con la celebración de la Presidencia española de la Unión Europea, el IES J. Ibáñez Martín reafirma su compromiso con la educación ciudadana y la promoción de los valores europeos, creando así un marco esencial para el desarrollo y formación de los estudiantes como ciudadanos europeos comprometidos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top