Conecta con nosotros

El IES J. Ibáñez Martín de Lorca gana el premio Imagina Personas

Educación

El IES J. Ibáñez Martín de Lorca gana el premio Imagina Personas

El IES J. Ibáñez Martín de Lorca ha sido galardonado con el primer premio en la categoría Imagina Personas del concurso Imagina una empresa diferente, organizado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIM).

El premio, que se encuentra en su decimosexta edición, reconoce las ideas de negocio más innovadoras de estudiantes de la Región de Murcia. En esta ocasión, se han presentado 476 propuestas de 1.400 alumnos de 58 centros educativos.

El proyecto ganador, Play-educeu, es una aplicación móvil que permite a los niños conocer las tradiciones de los países que forman la Unión Europea. La app tiene como objetivo proporcionar a los niños las herramientas para desenvolverse en un mundo globalizado, destacando la importancia de la paz, la igualdad, la libertad y el respeto entre ciudadanos.

Las alumnas Paula Amador, Ana del Carmen Reverte e Isabel Ruiz, de segundo de Bachillerato, son las creadoras de Play-educeu, que han desarrollado la app bajo la coordinación de la profesora de Economía Dª Isabel María Ortuño.

La final del concurso Imagina una empresa diferente tuvo lugar en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, donde un jurado de profesionales y expertos valoró la creatividad, el espíritu crítico y la comunicación de los proyectos finalistas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top