Conecta con nosotros

Reconocen a nivel regional al IES J. Ibañez Martín de Lorca en materia de igualdad

Calasparra

Reconocen a nivel regional al IES J. Ibañez Martín de Lorca en materia de igualdad

El próximo 24 de noviembre el plan de igualdad cuando “LA IGUALDAD LATE”, del IES José Ibañez Martín, en la ciudad de Lorca, recibirá la distinción 25N que anualmente concede la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad de la Región de Murcia a las instituciones que han trabajado en pro de la Igualdad.

Desde el centro dicen sentirse “orgullosos de representar la labor que diariamente hacen los docentes para construir un mundo más tolerante, más respetuoso, y más igualitario”. “Y, especialmente, de contar con las ganas, la ilusión y el trabajo incansable de la coordinadora Da Antonia Castañeda Martínez”.

El próximo miércoles se realizará la entrega de premios a los ganadores de los concursos que con motivo del 25 N se celebran. La actividad se desarrollará a quinta hora en el Salón de Actos y contarán con la asistencia de la Concejala de Mujer y de Familia María de las Huertas García Pérez.

El Plan de Igualdad del IES José Ibáñez Martín busca la aplicación transversal del principio de igualdad de trato y no discriminación, mediante la prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de nacimiento, sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, identidad sexual, edad, discapacidad, imagen, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social que pueda producir situaciones de desigualdad y maltrato en la vida escolar.

En el Plan del IES J. Ibañez Martín proponen actuaciones a favor de los derechos de las mujeres y, además, incorpora actuaciones que incidan en la cultura que sustenta la desigualdad, con actuaciones a favor de los hombres y de las mujeres en aquellas desigualdades específicas que produce la tradicional socialización diferenciada.

De esta forma tanto las chicas como los chicos podrán desarrollar los aspectos que, en cada caso, les son favorables, y recuperar los que se les había prohibido, posibilitando su pleno desarrollo como personas.

Afirman desde el propio centro educativo que “cuando empezamos este proyecto nunca pudimos imaginar que las actuaciones que llevamos a cabo pudiesen sobrepasaran las verjas del centro”. “Desde su inicio consideramos imprescindible colaborar con las asociaciones y con el Ayuntamiento para que CUANDO LA IGUALDAD LATE marcase un ritmo más amplio y de esta manera llegamos a las plazas y calles de Lorca. En ningún momento pudimos imaginar que este ritmo llegase hasta conmover a toda la Región de Murcia”. “Por este motivo nos sentimos agradecidos por este reconocimiento que extendemos a todos los docentes que trabajan construyendo un mundo más justo, más tolerante y más igualitario”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Calasparra

To Top