Conecta con nosotros

Llega la primera ola de calor del verano a España estos próximos días

España

Llega la primera ola de calor del verano a España estos próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un comunicado informando sobre un próximo episodio de altas temperaturas que afectará a diversas regiones de la Península Ibérica y Baleares.

Después de varias semanas de inestabilidad y condiciones frescas, se espera un cambio en el tiempo a partir del jueves 22. Se espera que una situación anticiclónica y mayor estabilidad se establezcan en la región durante los próximos días.

Este cambio de situación, combinado con la entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África, dará lugar a un aumento gradual de las temperaturas en la Península y Baleares. Se espera que las temperaturas sean notablemente superiores a lo habitual para esta época del año, principalmente entre el jueves y el domingo, y se mantengan elevadas durante gran parte de la próxima semana.

El área más afectada será el cuadrante suroeste y centro peninsular, donde es probable que las temperaturas superen los 38°C, alcanzando valores de 40-42°C en zonas como el valle del Guadalquivir y del Guadiana. También se espera que las altas temperaturas se presenten en el resto de la Península y Baleares, aunque de manera más moderada, pudiendo superar los 35°C en el valle del Ebro, meseta norte e interior de Mallorca.

Según la información disponible hasta el momento, se espera que el pico máximo de este episodio de altas temperaturas ocurra entre el próximo fin de semana y mediados de la semana siguiente. Aunque aún es temprano para determinar su finalización.

En cuanto a Canarias, no se prevé un aumento térmico tan marcado durante la segunda mitad de esta semana, pero es probable que se experimente en la semana próxima.

La Aemet continuará monitoreando de cerca la evolución de este episodio de altas temperaturas y proporcionará actualizaciones adicionales para mantener a la población informada sobre las condiciones climáticas. Se recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias, como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y seguir las indicaciones de las autoridades locales en caso de necesidad.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top