Conecta con nosotros

Deportes colabora en la organización de la segunda edición de la carrera por montaña “muBBla”

Deportes

Deportes colabora en la organización de la segunda edición de la carrera por montaña “muBBla”

400 personas se han inscrito a la prueba deportiva del próximo sábado

22 de junio de 2023. Lorca acoge este sábado la segunda edición de la carrera por montañamuBBla’ que cuenta con 400 inscritos en las diferentes categorías. La Concejalía de Deportes delAyuntamiento de Lorca colabora en la celebración de esta prueba organizada por el Paso Blanco y el Club Senderista. La carrera ‘muBBla’, que incluye el campeonato regional por equipos, tendrá salida y meta en el Conjunto Monumental de Santo Domingo y recorrerá el casco histórico y su entorno natural más cercano.

Esta segunda edición contará con tres pruebas diferentes:

muBBla CXM, con 22 km. y más de 1.000 m. de desnivel, cuenta con 150 participantes
muBBla CXM Promo, con 13,5 km y más de 500 m. de desnivel, con 235 inscritos.
Aguibbla, con 5,5 km y más de 160 m. de desnivel, a la que se han apuntado 15 menores.

Las tres pruebas forman parte del calendario oficial de carreras por montaña 2023 de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. La recogida de dorsales podrá realizarse de 16 a 18,45 horas. La salida será a las 19 horas para muBBla CXM, a las 19,15 horas para muBBla Promo y alas 19,20 horas para Aguibbla.

Tanto la salida como la meta, la recogida de dorsales y la post-carrera estarán ubicadas en losalrededores del Conjunto Monumental Santo Domingo, entre las calles Santo Domingo, Carril deCaldereros y Paso Blanco, en el corazón de la Ciudad del Sol. De hecho, una de las características más atractivas de estas pruebas es que pondrán en valor una vez más el casco histórico de Lorca y su entorno natural más cercano, pasando por lugares tan importantes como el Cejo de losEnamorados, la Fortaleza del Sol, la Plaza de España o la calle la Cava.

La charla técnica de presentación de las pruebas tendrá lugar el viernes 23 de junio a las 20,30horas en el muBBla. Para todo aquel que no pueda asistir, y entendiendo la importancia de dichacharla, ésta será retransmitida en directo y podrá verse posteriormente en el canal de YouTube del Paso Blanco. Con esta prueba deportiva, ya asentada en nuestra ciudad, se cumple el objetivo delPaso Blanco, La Carrasca y el Ayuntamiento de dar a conocer nuestra ciudad, nuestro patrimonio y, por supuesto, nuestra Semana Santa.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top