Conecta con nosotros

La Universidad Popular de Lorca retoma el acuerdo con Cambridge Kensite y vuelve a ser Centro Oficial Examinador

Educación

La Universidad Popular de Lorca retoma el acuerdo con Cambridge Kensite y vuelve a ser Centro Oficial Examinador

Más de 50 personas ya han sido citadas este viernes 30 de junio para examinarse de la prueba oral de los niveles B1 y B2 en inglés. Será el sábado 31 cuando realicen la prueba escrita.

29 de junio de 2023. El concejal de Cultura, Santiago Parra, ha anunciado que el acuerdo de colaboración firmado en mayo de 2019, por el que la Universidad Popular era centro examinador bajo la tutela de Cambridge Kensite, se ha retomado a pleno rendimiento.

Parra Soriano ha confirmado que “el acuerdo firmado entre Cambridge Kensite y la Universidad Popular, rubricado en mayo de 2019, y que se vio atenuado por la situación excepcional derivada de las condiciones sanitarias del COVID, ha retomado las condiciones que se pactaron en sus inicios”.

Gracias a esto, más de 50 alumnos están citados este viernes 30 de junio para examinarse de la prueba oral en los niveles B1 y B2 de inglés y el sábado 31 de junio para realizar la prueba escrita que certifique sus conocimientos.

El concejal de Cultura ha establecido que “el convenio, que refleja que la Universidad Popular tiene como una de sus actividades la enseñanza en lengua inglesa, incluye también la capacidad de hacer exámenes de inglés de Cambridge Kensite en sus diferentes modalidades dentro de las propias instalaciones de la Universidad Popular”.

Santiago Parra ha explicado que “con esto, la Universidad Popular convierte a Lorca en la tercera ciudad donde se pueden realizar estos exámenes en la Región, junto con Murcia y Cartagena. De esta forma, no sólo se beneficiarán los alumnos de la propia Universidad Popular, sino también todos los alumnos de la comarca”.

El edil ha sostenido que “se trata de otro paso más. La Universidad Popular se muestra como un centro activo, estableciendo aliados estratégicos, como administraciones, organizaciones sociales o centros de conocimiento, con el objetivo de propiciar el desarrollo de nuevos proyectos generadores de valor cultural y educativo. Con todo ello, se convierte en una herramienta útil para la sociedad lorquina y las instituciones a la hora de llevar y dinamizar proyectos en el territorio”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top