Conecta con nosotros

Programa de películas del Cine de verano en Lorca 2023

Cine

Programa de películas del Cine de verano en Lorca 2023

El amor en su lugar, Top Gun, Belfast, Cazafantasmas, Coda, Bullet Train, Voy a pasármelo bien y Tadeo Jones 3, entre los títulos para disfrutar del cine de verano en Lorca

Las sesiones cinematográficas, que serán totalmente gratuitas, tendrán lugar en la Plaza de Calderón y en las pedanías de Avilés, Zarzadilla de Totana, Coy y Almendricos todos los martes de los meses de julio y agosto a las 22:00 horas

29 de junio de 2023. El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, ha presentado esta mañana la programación del cine del verano para los meses de julio y agosto que se celebrará en la Plaza de Calderón y en pedanías de nuestro municipio, ofreciendo una excepcional puesta en escena a los numerosos seguidores de esta actividad tiene en nuestro término municipal.

Santiago Parra ha informado que “durante las sesiones cinematográficas, que tendrán lugar todos los martes de los meses de julio y agosto a partir de las 22:00 horas, los amantes del cine al aire libre podrán disfrutar de manera gratuita de una selección de películas especialmente preparada para ellos. El programa, que comienza el martes, 4 de julio y finaliza el martes, 29 de agosto, incluye nueve películas de diferentes géneros como comedia, aventura, época, clásico, suspense, melodrama, humor, acción y animación, brindando a los lorquinos la oportunidad de acercarse al cine como entretenimiento y disfrute”.

El Concejal de Cultura ha indicado que “como hemos dicho anteriormente, la programación la inauguraremos el próximo martes 4 de julio con el melodrama histórico español «El amor en su lugar»; a la cual le seguirá «Top Gun: Maverick» (11 de julio), que trae de vuelta una de las historias emblemáticas del cine bélico moderno con la triunfante actuación de Tom Cruise; «Belfast» (18 de julio), una emocionante recreación de la infancia del director británico Kennenth Brannagh en el Belfast pre conflicto; y «Cazafantasmas: Más allá» (25 de julio), que recupera el tono de comedia fantástica de los años ochenta con nuevos protagonistas que comparten aventuras con los actores originales”.

Parra ha añadido que “en agosto, continuaremos con películas como «Coda» (1 de agosto), una versión de Hollywood del éxito francés «La familia Belier», que fue galardonada con el Oscar a la Mejor Película; «Bullet Train» (8 de agosto), protagonizada por Brad Pitt y que revolucionó el cine de acción el año pasado; y el clásico moderno de las comedias románticas «La boda de mi mejor amigo» (15 de agosto), protagonizada por Julia Roberts”.

El Edil de Cultura ha señalado que “Verano de cine, que forma parte de la programación cultural “Asómate Lorca”, concluirá como comenzó, con una película española: «Voy a pasármelo bien» (22 de agosto), un encantador homenaje a los Hombres G, realizado por el especialista en musicales de nuestro cine, David Serrano. Y, finalmente, el martes 29 de agosto, cerraremos la temporada con el film «Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda», la mejor película de animación española del pasado año y sin duda la mejor de la franquicia Tadeo Jones hasta la fecha”.

Santiago Parra ha destacado que “además de la programación en la plaza Calderón, también llevaremos el cine al aire libre a otras localidades de nuestro municipio a través del programa CINE+CO.PE. Durante el mes de julio, visitaremos las pedanías de Avilés y Zarzadilla de Totana, y en agosto estaremos en Almendricos y Coy, llevando una parte del programa a estos lugares más distantes del casco urbano, para que los espectadores de estas poblaciones también puedan disfrutar de esta experiencia”.

El Concejal de Cultura, por último, ha animado a todos los lorquinos a participar en esta actividad que hemos diseñado desde la concejalía de Cultura con una programación accesible para todo tipo de espectadores, pero a la vez variada y de calidad, con títulos que abarcan una amplia variedad de géneros e historias. Nuestro objetivo es sorprender cada semana a los espectadores con propuestas diferentes y atractivas para las noches de verano

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top