Conecta con nosotros

Comienza la convocatoria extraordinaria de la EBAU en la Región de Murcia con ligero descenso de estudiantes

Región de Murcia

Comienza la convocatoria extraordinaria de la EBAU en la Región de Murcia con ligero descenso de estudiantes

Los exámenes de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria extraordinaria de julio han comenzado en la Región de Murcia, España. Un total de 1.222 estudiantes se están examinando en tres sedes habilitadas, dos en el Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia y una en el Campus de la Muralla del Mar de la Universidad Politécnica de Cartagena.

El número de estudiantes evaluados en esta convocatoria es ligeramente menor que el año pasado, cuando se inscribieron 1.235 estudiantes en la fase general, según informaron fuentes de la Universidad de Murcia. Esto indica una estabilización en la matrícula de la convocatoria extraordinaria, que experimentó un aumento significativo hace dos años cuando se adelantaron las pruebas de septiembre a julio por primera vez.

La Universidad de Murcia coordina la EBAU en toda la Región de Murcia, y se espera que las notas se publiquen el próximo lunes, 10 de julio.

En la ciudad de Cartagena, más de 300 estudiantes de Bachillerato se están presentando a la convocatoria en la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena. Las pruebas comenzaron el lunes y se llevarán a cabo tanto en horario de mañana como de tarde.

Los exámenes de la convocatoria extraordinaria comenzaron con el examen de Lengua Castellana y Literatura II y concluirán el 5 de julio con el examen de Cultura Audiovisual.

Las notas estarán disponibles a partir del 10 de julio a través del portal del alumno, y el plazo para solicitar revisiones se extiende del 10 al 13 de julio hasta las 10:00 horas.

La convocatoria extraordinaria de la EBAU ofrece una segunda oportunidad tanto a los estudiantes que no aprobaron las evaluaciones de bachillerato para acceder a la universidad como a aquellos que no pudieron presentarse a la convocatoria ordinaria de junio. También pueden presentarse aquellos estudiantes que no obtuvieron los resultados deseados en junio y necesitan mejorar su nota para ingresar en la carrera que elijan, ya que la nota de corte es determinante.

Es importante destacar que a partir del próximo curso 2023-24 se implementarán cambios en la prueba para adaptarla a la nueva ley educativa, la LOMLOE. Asimismo, es posible que en la convocatoria extraordinaria las plazas disponibles para los grados más demandados sean inferiores, ya que suelen agotarse en la convocatoria ordinaria.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top