Conecta con nosotros

7.601 estudiantes desafían la última Ebau pandémica en la Región de Murcia

Educación

7.601 estudiantes desafían la última Ebau pandémica en la Región de Murcia

Más de 7.600 estudiantes de la Región de Murcia, cerca de mil de ellos en el municipio de Lorca, se enfrentan a la última Ebau de la pandemia.

Este sistema de acceso a la universidad, implementado en 2020 debido a las dificultades ocasionadas por la interrupción de la formación presencial, ha sido prorrogado en los últimos años. El modelo de examen ofrece más opciones y facilidades a los estudiantes, lo que les permite dejar de estudiar parte del temario de segundo de Bachillerato y aún así aspirar a la máxima calificación.

El número de inscritos en las pruebas ha aumentado con respecto al año pasado, tanto en la fase general como en la voluntaria para mejorar la nota. Sin embargo, el próximo curso presenta incertidumbres, ya que el Ministerio de Educación ha paralizado la aprobación del decreto que regulará la prueba de acceso a la universidad a partir de 2024. La decisión se tomará después de las elecciones del 23 de julio.

La reforma de la Ebau ha sido objeto de anuncios y desmentidos desde su anuncio, y su implantación se ha retrasado hasta junio de 2028 debido a las discrepancias entre las comunidades autónomas y las universidades públicas.

Mientras tanto, los más de 7.600 estudiantes matriculados en la fase general comienzan sus exámenes con el modelo de la pandemia. Además, hay más de 1.000 personas inscritas en la fase voluntaria para mejorar su nota. Una novedad importante es que los estudiantes con necesidades educativas especiales podrán realizar las pruebas en su sede de referencia, sin necesidad de desplazarse a una sede central como antes.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top