Conecta con nosotros

Las piscinas municipales de Zarcilla de Ramos y La Parroquia abrirán el 1 de julio

Deportes

Las piscinas municipales de Zarcilla de Ramos y La Parroquia abrirán el 1 de julio

Ofertarán cursos de natación y aquagym en varios niveles

La Concejalía de Deportes ha organizado cursos de actividades acuáticas que se impartirán, en horario de tarde, del 4 al 28 de julio y cuyo plazo de inscripción ya está abierto en la web deportes.lorca.es y en el Complejo Deportivo Felipe VI.

5 de junio de 2023. La concejala de Deportes en funciones del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la apertura de las piscinas de verano en pedanías y la oferta de cursos de actividades acuáticas municipales organizadas para este verano.

Jódar ha anunciado que “las piscinas de verano de las pedanías de La Parroquia y Zarcilla de Ramos abrirán sus puertas el próximo 1 de julio y, como en años anteriores, desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Deportes, hemos organizado un programa municipal de actividades acuáticas que se desarrollará del 4 al 28 de julio y que incluye cursos de aquagym y de natación para los niveles 0 y 1”.

“Para participar en estos cursos es necesario realizar inscripción previa, cuyo plazo ha comenzado hoy, de forma presencial en el Complejo Deportivo Felipe VI o a través de la oficina virtual desde la página web de la Concejalía de Deportes con un coste de 25 euros”.

La edil en funciones ha detallado que “en la piscina de Zarcilla de Ramos, las sesiones se impartirán los martes y jueves siendo las sesiones de aquagym a las 15:10 horas; las de natación nivel 0, a las 16:00 y 16:50 horas; y las de natación nivel 1 a las 17:40 horas”.

“En el caso de La Parroquia estos cursos serán los miércoles y viernes. A partir de las 16:00 horas habrá clase de natación para cursillistas que estén en nivel 0 y a las 16:50 horas será la dirigida a cursillistas con nivel 1. Mientras, el horario de aquagym será a las 17:40 horas”.

Jódar Pérez ha apuntado que “las sesiones tienen una duración de cincuenta minutos y se establece un mínimo de diez alumnos por sesión. El aforo máximo en el caso de la natación nivel 0 y el aquagym es de 12 cursillistas, mientras que en los cursos de natación para nivel 1 el aforo aumenta a 18 alumnos y alumnas”.

“Los cursos de natación de nivel 0 están dirigidos a menores a partir de cinco años que no saben nadar y el monitor puede requerir el acompañamiento de un adulto. El nivel 1 de natación está orientado a menores de cinco años en adelante que saben nadar y son capaces de desplazarse nadando 15 metros en piscina grande sin descansar. En la actividad de aquagym, consistente en la realización de ejercicios en el medio acuático con acompañamiento musical, pueden participar personas entre los 16 y 65 años de edad, aunque los menores de edad requerirán autorización de sus padres o tutores legales”.

Por último, Irene Jódar ha puesto de manifiesto que “desde la Concejalía de Deportes estamos ultimando el acondicionamiento de las piscinas de verano en pedanías, tanto en los vasos como en las zonas de playa, así como en los vestuarios y duchas y que nuestros vecinos y vecinas disfruten de las piscinas municipales por donde, el verano pasado, pasaron más de 4.000 personas”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top