Conecta con nosotros

El Ayuntamiento renovará por completo la iluminación del Castillo de Lorca

Lorca

El Ayuntamiento renovará por completo la iluminación del Castillo de Lorca

Será gracias a una inversión de 500.000 euros procedentes de fondos europeos

En una primera intervención se recuperará la iluminación de una de las caras del Castillo, cuyo cableado fue robado en julio del año pasado. El gasto para este proyecto, que estará finalizado en septiembre, asciende a unos 15.000 euros y se llevará a cabo utilizando tecnología LED de bajo consumo, con el objetivo de mantener el mismo tono de luz que existía anteriormente

5 de julio de 2023. El Concejal de Servicios Industriales del Ayuntamiento de Lorca, Antonio David Sánchez, ha anunciado que el Consistorio lorquino va a proceder a la ejecución de acciones destinadas a recuperar la tradicional iluminación del Castillo de Lorca. Esta iniciativa forma parte de las prioridades establecidas por el actual gobierno local, que busca mejorar la imagen que ofrece nuestro municipio.

Antonio David Sánchez ha señalado que “desde la llegada del nuevo gobierno a la alcaldía, se ha trabajado de manera coordinada entre varias áreas de gestión con el objetivo común de restaurar la iluminación del Castillo de Lorca, considerado la principal seña de identidad de nuestra ciudad. Esta icónica iluminación, que durante mucho tiempo fue un elemento distintivo e identificador del municipio, se perdió el 21 de julio del año pasado debido al robo de parte del cableado en la ladera del castillo”.

El Concejal de Servicios Industriales ha indicado que “la fecha prevista para la recuperación de esta iluminación es principios del próximo mes de septiembre, coincidiendo con la festividad de nuestra patrona, la Virgen de las Huertas, y la feria de septiembre. Nuestro objetivo es acelerar los trámites para que todos los ciudadanos puedan ver cómo nuestro castillo recupera su aspecto nocturno cuanto antes, reforzando así el patrimonio cultural y turístico de nuestro municipio”.

Sánchez, en este sentido, ha añadido que “la inversión para este proyecto asciende a unos 15.000 euros y se llevará a cabo utilizando tecnología LED de bajo consumo, con el objetivo de mantener el mismo tono de luz que existía anteriormente. Actualmente, solo una de las cuatro caras del Castillo de Lorca cuenta con iluminación, debido al mencionado robo del cableado que dejó apagadas las otras tres caras. Sin embargo, el Ayuntamiento se encuentra trabajando arduamente para restituir la iluminación nocturna en su totalidad, y se prevé la instalación de más de 1.200 metros de tendido eléctrico para llevar a cabo esta tarea”.

El Edil de Servicios Industriales ha destacado que “la recuperación de la iluminación será de carácter transitorio, ya que el Ayuntamiento tiene en sus planes renovar completamente toda la iluminación perimetral del entorno del castillo, gracias a una subvención de aproximadamente 500.000 euros procedentes de fondos europeos”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top