Conecta con nosotros

Ponce: Las salas de estudio 24 horas, puestas en marcha por el PSOE, suman ya más de 800 usuarios

Educación

Ponce: Las salas de estudio 24 horas, puestas en marcha por el PSOE, suman ya más de 800 usuarios

El concejal de Juventud del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, ha reclamado a Fulgencio Gil que “mantenga este servicio y que, tal y como estaba previsto, lo amplíe a las pedanías para que todos los lorquinos y lorquinas tengan los mismos servicios”

El concejal de Juventud del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha las salas de estudio 24 horas, puestas en marcha por el equipo de gobierno del Alcalde Diego José Mateos, suman ya más de 800 usuarios.

Ponce ha recordado que el gobierno de Mateos fue el que puso en marcha esta red creando la primera sala de estudio 24 horas en 2021 en el barrio de La Viña, después entró en funcionamiento la de la Plaza del Ibreño y más tarde la del barrio de San Cristóbal, además de la habilitada, de nueva creación también, en el Centro Juvenil Universitario M13; éstas se sumaron a la biblioteca del Centro cultural y la biblioteca Pilar Barnés de Lorca, además de la biblioteca de la Universidad.

Las tres nuevas salas de estudio supusieron una inversión de 124.800 euros, y con ellas se han conseguido crear 120 plazas destinadas al estudio.

Ponce Díaz ha destacado que “nuestro equipo de gobierno tenía previsto la ampliación de este servicio al resto de barrios y, sobre todo, a pedanías, por eso exigimos a Fulgencio Gil que mantenga este servicio y que lo amplíe para que todos los lorquinos y lorquinas tengan los mismos servicios”.

“Con la puesta en marcha de las salas de estudio 24 horas dimos cumplimiento a una demanda histórica de la juventud de Lorca; era inaceptable que la tercera ciudad más grande la ciudad no contara con este servicio mientras que otros municipios más pequeños contaban con estas instalaciones”, ha destacado el concejal.

“Uno de los ejes fundamentales de nuestras políticas ha sido siempre ir descentralizando servicios municipales y acercándolos a los barrios y, por su puesto, atender las peticiones de nuestros ciudadanos y ciudadanas, en este caso dando respuesta a una reivindicación de los más jóvenes, para quienes seguimos impulsamos servicios y políticas en base a sus peticiones y necesidades”, ha subrayado el edil.

El edil de Juventud por el PSOE en el Ayuntamiento de Lorca ha recordado que para el acceso a la red de salas de estudio 24 horas es necesario ser mayor de 16 años y titular de la tarjeta de acceso a salas de estudio municipales que todos aquellos interesados en tener pueden solicitar a través de la página web lorcajoven.es/salas-estudio-Lorca. Esta tarjeta es gratuita, de uso personal e intransferible y se recogerá en la oficina de InformaJoven del Centro de Desarrollo Local, situado en la Alameda de Cervantes n° 30.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top