Conecta con nosotros

Aemet eleva a naranja la alerta por altas temperaturas para la Región el miércoles

Región de Murcia

Aemet eleva a naranja la alerta por altas temperaturas para la Región el miércoles

Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado una ampliación del nivel de alerta a naranja para el próximo miércoles debido a los fenómenos meteorológicos adversos que se esperan en la Región de Murcia.

Las altas temperaturas podrían alcanzar los 43 grados en áreas como el Noroeste, Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, mientras que en el Altiplano se prevé que alcancen los 42 grados.

Además, se ha emitido un aviso de nivel amarillo por temperaturas de hasta 36 grados en el Campo de Cartagena y Mazarrón, aunque localmente se podrían superar los 44 grados en el interior de la comarca.

Estas condiciones meteorológicas extremas han generado preocupación en las autoridades locales y en los servicios de protección civil, quienes han instado a la población a tomar precauciones para evitar posibles efectos adversos en la salud debido al calor intenso.

Ante esta situación, se recomienda a la ciudadanía seguir las siguientes medidas preventivas: mantenerse hidratado bebiendo agua regularmente, evitar la exposición directa al sol en las horas de mayor radiación, utilizar ropa ligera y de colores claros, protegerse con sombreros o gorras, y limitar las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Región de Murcia

To Top