Conecta con nosotros

Plan especial en Lorca a personas mayores o sin hogar por la ola de calor

Lorca

Plan especial en Lorca a personas mayores o sin hogar por la ola de calor

El albergue de transeúntes permanecerá abierto las 24 horas para que las personas sin techo puedan hidratarse y resguardarse del calor. Así mismo se ha establecido un plan extraordinario de teleasistencia para proporcionar información y recomendaciones a las personas de la tercera edad

11 de julio de 2023. La Concejal de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mayte Martínez, ha informado que el Consistorio lorquino, a través de esta área de gestión, ha puesto en marcha un dispositivo especial de atención a los ciudadanos por el nivel naranja por altas temperaturas en el que se encuentra nuestro municipio.

Mayte Martínez ha indicado que “uno de los principales servicios habilitados por Servicios Sociales es el albergue municipal de transeúntes, el cual estará disponible las 24 horas del día tanto hoy como mañana, y en caso de ser necesario, también el jueves. Este albergue brindará refugio y protección del sol y las altas temperaturas a todas las personas sin hogar que lo requieran. Está ubicado en la calle Marmolico, en el barrio de San Pedro, y estas personas pueden acercarse hasta aquí para resguardarse y mantenerse hidratados durante este periodo de altas temperaturas”.

La Concejal de Derechos Sociales, por otro lado, ha destacado que “con especial atención a las personas mayores, se ha establecido también un dispositivo especial de teleasistencia, a través del cual se les proporcionará información y recomendaciones sobre las medidas a seguir en esta situación con el objetivo de garantizar su bienestar durante estos días”.

Martínez ha añadido que “además, desde la concejalía se ha habilitado un número de teléfono (968460411) para atender a todos los lorquinos, y en particular a los mayores que viven solos, para aclarar cualquier duda o recibir asistencia relacionada con la ola de calor que está afectando a nuestro municipio”.

La Edil de Derechos Sociales ha recomendado que los ciudadanos sigan las instrucciones de las autoridades sanitarias y los servicios de emergencias en todo momento, y ante cualquier incidencia llamen al 112. Desde el Ayuntamiento continuaremos trabajando y siguiendo la situación de cerca para adoptar las medidas necesarias en caso de ser requeridas.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top