Conecta con nosotros

Carlos Alcaraz supera a Medvedev y jugará la final de Wimbledon contra Djokovic

Deportes

Carlos Alcaraz supera a Medvedev y jugará la final de Wimbledon contra Djokovic

El tenista español Carlos Alcaraz ha asegurado su puesto en la final del torneo de Wimbledon, el tercer ‘Grand Slam’ de la temporada, al vencer de manera contundente al ruso Daniil Medvedev por un triple 6-3 en menos de dos horas de juego.

En la Pista Central del All England Lawn Tennis & Croquet Club, Alcaraz dominó especialmente en los dos primeros sets. Utilizando hábilmente los golpes cortos, ejecutando golpes largos precisos y obligando a su oponente a correr, el jugador murciano continuó su exitosa racha en Londres.

Con un 80% de puntos ganados con su primer servicio, Alcaraz no permitió ninguna oportunidad de quiebre a Medvedev en el primer set. Aunque el ruso tampoco se lo puso fácil, falló en el octavo juego y lo pagó caro. Con solo una oportunidad de quiebre, Alcaraz rompió el saque de su rival y se llevó la ventaja (5-3).

Al ganar su servicio en blanco, Alcaraz cerró el primer set a su favor (6-3) y envió un mensaje implícito a su oponente. Medvedev tendría que hacer un gran esfuerzo para causarle problemas al jugador murciano, quien en el segundo juego del segundo set salvó con temple una situación de 30-40. Para empeorar las cosas, Alcaraz rompió el saque de su rival (2-1).

Medvedev no se lo puso fácil, pero finalmente cedió ante la tercera oportunidad de quiebre. A partir de ese momento, Alcaraz se mostró seguro en sus servicios y apenas intentó presionar el servicio de su contrincante. Controló bien la distancia y cerró el segundo set en 36 minutos.

Al inicio del tercer set, el jugador murciano aceleró con una ventaja parcial de 3-0, habiendo roto el saque de Medvedev en el segundo juego (2-0), mientras el ruso mostraba falta de precisión y se sentía incómodo en la hierba del estadio, donde los aficionados favorecían al jugador local. Después de ganar con dificultades el cuarto juego (3-1), Medvedev intentó una remontada (3-2).

Sin embargo, quizás le faltó confianza frente a un Alcaraz enérgico en cada subida a la red. A esas alturas del partido, el muro murciano era evidente tanto en la pista como mentalmente para Medvedev. El tenista ruso no logró consolidar su quiebre anterior ni aprovechar otras oportunidades en el séptimo juego (4-3).

En ese intercambio de quiebres, Alcaraz se colocó 5-3 y no dio más oportunidades para sorpresas. En el noveno punto, en su primera oportunidad para cerrar el partido con un 40-30, el jugador murciano trabajó cada rincón de la pista y finalizó el punto con un formidable golpe de derecha cruzado en carrera.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top