Conecta con nosotros

Carlos Alcaraz gana Wimbledon 2023 tras derrotar al Rey Djokovic

Deportes

Carlos Alcaraz gana Wimbledon 2023 tras derrotar al Rey Djokovic

El tenista murciano Carlos Alcaraz ha ganado el torneo de Wimbledon 2023, derrotando al siete veces campeón Novak Djokovic en la final por 1-6, 7-6 (8-6), 6-1, 3-6 y 6-4.

Alcaraz, de 20 años, es el jugador más joven en ganar Wimbledon desde que lo hizo Boris Becker en 1985. Es también el primer jugador español en ganar el torneo desde que lo hizo Rafael Nadal en 2010.

El partido fue una batalla entre dos de los mejores jugadores del mundo. El actual número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, mostró su increíble talento y su gran futuro en el tenis. Djokovic, por su parte, mostró su experiencia y su clase en hierba.

El partido estuvo igualado durante los dos primeros sets, con Djokovic ganando el primero y Alcaraz el segundo en el tie-break. En el tercer set, y en medio de una dura batalla de intercambio de golpes el español se sobrepuso al serbio en un claro 6-1.

En el siguiente set volvió la igualdad al partido , en un intercambio feroz de golpes que se quedó para el lado de Djokovic, que empató el partido a dos sets tras ganarlo el serbio por 3-6.

En el último, quinto y definitivo set empezó bien para el joven de la pedanía murciana de El Palmar, que rompió el saque a Djokovic, y le valió con seguir ganando su saque hasta ganar el partido por un 6-4, llevándose así la final y el segundo Grand Slam de su carrera, que lo afianza como número 1 y nuevo Rey de la hierba.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top