Conecta con nosotros

Lorca acoge este verano a las promesas nacionales del vóley playa

Deportes

Lorca acoge este verano a las promesas nacionales del vóley playa

Los torneos arrancan el 25 de julio con el campeonato de España infantil de clubes.

21 de julio de 2023. El Centro Internacional de Vóley Playa de Lorca (CIPV) vuelve a ser sede este verano de diferentes campeonatos nacionales organizados por la Real Federación Española de Voleibol. En total serán diez las competiciones que se llevarán a cabo en Lorca con la participación de cerca de 500 deportistas de diferentes edades. El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas; y el director del CIPV, Juan Lario, han dado detalles esta mañana de las pruebas con las que se dará continuidad al calendario de eventos iniciado en mayo con la celebración de la Copa de España.

El Campeonato de España Infantil de Clubes será el primero en saltar a la arena lorquina. Las jóvenes promesas buscarán la corona nacional en las instalaciones del CIVP entre los días 25 a 27 de julio en categoría masculina, y del 28 al 30 de julio en la competición femenina, buscando suceder a CV Manacor en categoría masculina y a Team Costa Blanca en la competición femenina.

La semana siguiente será el momento del Campeonato de España sub19 de selecciones autonómicas. Las promesas de la modalidad de la arena lucharán por el título nacional del 1 al 3 de agosto en categoría masculina, y del 4 al 6 de agosto en categoría femenina, buscando suceder en el palmarés a Andalucía en categoría masculina y a Comunidad de Madrid en categoría femenina.

El plato fuerte del verano llegará con el CESA Cadete e Infantil. La competición que aglutina a todas las selecciones territoriales tendrá lugar entre los días 8 y 12 de agosto tanto en categoría infantil como cadete. Andalucía en categoría masculina y Comunidad Valenciana en femenina se proclamaron vencedores del Campeonato de España de Vóley Playa Cadete de Selecciones Autonómicas en 2022. En el torneo infantil los vencedores de la edición anterior fueron Comunidad Valenciana en categoría femenina e Islas Baleares en masculina.

Al igual que ocurriera en 2022, las instalaciones del CIPV volverán a albergar el Campeonato de España de Vóley Playa Sub21 de clubes. La categoría masculina de la competición tendrá lugar entre los días 15 y 17 de agosto, mientras que el torneo femenino se disputará del 18 al 20 del mismo mes. Las grandes promesas del voleibol nacional en esta modalidad pelearán por la corona nacional de su categoría.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top