Conecta con nosotros

Emergencias responde a múltiples asuntos tras el aguacero en Lorca

Lorca

Emergencias responde a múltiples asuntos tras el aguacero en Lorca

Este pasado 20 de julio de 2023, la Concejalía de Emergencias y Protección Civil de Lorca informó sobre un episodio de lluvias y tormentas que afectó a la zona de Zarzadilla de Totana y la comarca del Guadalentín.

Desde las 14:00 horas, la Agencia Estatal de Meteorología emitió un aviso amarillo por precipitaciones, con posibilidad de alcanzar hasta 20 mm.

A partir de las 17:00 horas, se registraron intensas lluvias en Zarzadilla de Totana, alcanzando una cantidad de 16,2 mm en poco tiempo.

La acumulación de agua en la rambla de Torrealvilla generó problemas de tráfico y complicaciones en algunas viviendas de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca recibió un total de 5 llamadas de emergencia relacionadas con este episodio de tormentas.

Entre las incidencias reportadas, se encontraba una mujer varada en su coche debido a la lluvia en la carretera RM 711 cerca del cruce con la RM-C10, la cual fue asistida por voluntarios de Protección Civil.

Además, la crecida de las aguas obligó a cerrar la carretera RM-C10 que conecta Torrealvilla con Zarzadilla de Totana, y los voluntarios de Protección Civil también atendieron a un vehículo con un pinchazo, brindando ayuda al conductor para cambiar la rueda.

Otra incidencia reportada fue el ingreso de agua en algunas casas de la pedanía de Torrealvilla, lo que causó daños en las parcelas y en el vallado. Los voluntarios de Protección Civil se desplazaron al lugar para verificar la situación.

Finalmente, a las 19:15 horas, se informó que algunos vecinos de Torrealvilla estaban incomunicados debido al barro acumulado, impidiendo que pudieran salir de sus viviendas. El Servicio de Emergencias Municipal se dirigió al lugar para abordar esta situación.

Hasta las 19:00 horas, las cantidades de lluvia más significativas registradas fueron 16,2 mm en Zarzadilla de Totana y 9,4 mm en el embalse de Puentes. En el casco urbano de Lorca, la precipitación fue de 1 mm, y la temperatura máxima alcanzó los 39,3 °C. Además, se verificó que el resto de las pedanías no presentaba incidencias ni daños significativos.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top