Conecta con nosotros

Fallece William Friedkin, el director de ‘El exorcista’, a los 87 años

Cine

Fallece William Friedkin, el director de ‘El exorcista’, a los 87 años

En una triste noticia para la industria cinematográfica, William Friedkin, el visionario director detrás del icónico thriller de terror ‘El exorcista’ y la influyente película policiaca ‘The French Connection’, ha fallecido a la edad de 87 años. Su familia confirmó su deceso el lunes, dejando atrás una carrera prolífica y un legado duradero en el cine.

Friedkin ganó renombre mundial con su obra maestra de 1973, ‘El exorcista’, que ha continuado aterrorizando a las audiencias durante más de 50 años con su escalofriante representación del mal sobrenatural. Además de este hito del terror, Friedkin recibió aclamación por ‘The French Connection’, película de 1971 que redefinió el género policiaco y lo estableció como un director innovador.

A lo largo de su carrera, Friedkin dirigió a una impresionante lista de estrellas de Hollywood, incluyendo a Robert Shaw, Jack Lemmon, Samuel L. Jackson, Tommy Lee Jones, Guy Pearce, Ben Kingsley, Benicio del Toro, Matthew McConaughey y Kiefer Sutherland. Su último proyecto, ‘The Caine Mutiny Court-Martial’, será presentado póstumamente en el próximo Festival de Venecia, donde Friedkin ya había sido aclamado por sus recientes trabajos.

Aunque su influencia en el cine es innegable, Friedkin también se destacó por su habilidad para desafiar convenciones y narrativas tradicionales. Su enfoque audaz y sus innovadoras técnicas cinematográficas influyeron en generaciones de cineastas y dejaron una marca indeleble en la historia del séptimo arte.

Continuar Leyendo
Últimas Noticias

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Cine

To Top