Conecta con nosotros

Casi toda España en riesgo extremo de calor este miércoles

España

Casi toda España en riesgo extremo de calor este miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una advertencia preocupante para este miércoles, ya que se espera que una ola de calor excepcional ponga en riesgo significativo o extremo a gran parte de España. Las temperaturas máximas podrían llegar a los 44 grados en algunas áreas, generando una situación climática peligrosa.

En Andalucía, la situación es crítica, con las provincias de Córdoba, Granada y Jaén bajo aviso rojo por altas temperaturas. Málaga y Sevilla también están en alerta naranja, mientras que Almería, Cádiz y Huelva se mantienen en aviso amarillo. Además, las tormentas podrían afectar a Almería y Granada, manteniéndolas en alerta amarilla.

La Comunidad de Madrid también enfrenta un riesgo importante debido al calor extremo, con aviso rojo en vigor. Cantabria, Asturias, Navarra y La Rioja están en alerta naranja, mientras que la Región de Murcia y Valencia están en aviso amarillo.

En Aragón, las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza están en riesgo importante debido a las altas temperaturas. Las tormentas también representan un peligro para Teruel y Zaragoza.

Castilla y León se encuentra en alerta generalizada: Burgos está en aviso rojo, mientras que Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora están en alerta amarilla. Salamanca también está en aviso amarillo, al igual que Burgos y Soria en lo que respecta a tormentas.

En Castilla-La Mancha, Cuenca enfrenta un riesgo extremo debido a las altas temperaturas, mientras que Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo están en riesgo importante. Las tormentas podrían afectar a Albacete, Cuenca y Guadalajara.

La provincia catalana de Lérida se mantiene en alerta amarilla por el calor. En Extremadura, Cáceres y Badajoz están en alerta naranja, mientras que en Galicia, Lugo y Orense están en alerta amarilla.

En el País Vasco, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya se enfrentan a un riesgo extremo debido al calor y también están en riesgo por tormentas. Guipúzcoa y Vizcaya también están en riesgo por galernas. Ante estas condiciones climáticas extremas, se insta a la población a tomar precauciones, mantenerse hidratados y evitar la exposición al sol durante las horas más calurosas del día.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de España

To Top