Conecta con nosotros

España Vence a Países Bajos en la Prórroga y Avanza a las Semifinales del Mundial Femenino

Deportes

España Vence a Países Bajos en la Prórroga y Avanza a las Semifinales del Mundial Femenino

La selección española femenina de fútbol ha logrado un avance histórico en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda al asegurarse un puesto en las semifinales después de una emocionante victoria por 2-1 sobre Países Bajos en un enfrentamiento que mantuvo en vilo a los aficionados hasta la tensa prórroga.

En este emocionante partido, Salma Paralluelo emergió como la heroína al anotar un espectacular gol que selló el triunfo para España. La joven delantera aragonesa, que también es atleta, apareció en el momento crucial y con su gol dejó a todos boquiabiertos. La jugadora del FC Barcelona encontró el espacio que se le había negado hasta entonces, dribló con destreza y disparó con precisión inigualable, llevando a España a la victoria.

El equipo dirigido por Jorge Vilda se enfrentó a la desafiante tarea de superar a la actual subcampeona de Europa de 2017, Países Bajos. Liderado por las destacadas actuaciones de Jenni Hermoso y Mariona Caldentey, España dominó la primera mitad y mantuvo una presión constante sobre su oponente. Sin embargo, Países Bajos logró forzar la prórroga en el último minuto del tiempo reglamentario, poniendo a España bajo una mayor amenaza.

El seleccionador español confió en gran medida en la alineación que había tenido éxito en los octavos de final, con solo una modificación al introducir a Mariona Caldentey en lugar de Salma Paralluelo. Esta decisión demostró ser acertada, ya que Caldentey, junto con Jenni Hermoso, dominó el mediocampo y desarmó a Países Bajos.

El partido fue una muestra de la calidad y la tenacidad del equipo español, que supo resistir las embestidas de Países Bajos y crear oportunidades ofensivas. A pesar de la importancia del encuentro, España se adaptó rápidamente al terreno de juego y mantuvo su calidad a pesar de un césped irregular.

Con la victoria, España se aseguró un lugar en las semifinales del torneo, donde se enfrentará al ganador entre Japón y Suecia. El equipo de Jorge Vilda ha demostrado su capacidad para competir al más alto nivel y mantenerse firme bajo presión. La euforia y el entusiasmo rodean a la selección española femenina de fútbol, mientras continúa su destacado recorrido en el Mundial.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Deportes

To Top