Conecta con nosotros

Reparan la climatización del colegio Alfonso X el Sabio, San Cristóbal y San Fernando de Lorca

Educación

Reparan la climatización del colegio Alfonso X el Sabio, San Cristóbal y San Fernando de Lorca

Una veintena de actuaciones se llevan a cabo durante las vacaciones estivales de los escolares en los centros del municipio

La Concejalía de Educación invertirá casi todo el presupuesto que quedaba para realizar reparaciones, entre otras, en las paredes alicatadas de los baños del Campillo y Virgen de las Huertas

Rosa María Medina, edil de Educación: “Se intentará acometer el mayor número de actuaciones posibles hasta que se agoten los 35.000 euros con que contamos”

17 de agosto de 2023. Las obras en los colegios del municipio entran en su recta final. Sin embargo, no se podrá acometer la totalidad de las actuaciones previstas, ya que el presupuesto con que se cuenta es “insuficiente” para el amplio listado de necesidades que planteaban los centros, como aseguraba este jueves la edil de Educación, Rosa María Medina Mínguez, quien señalaba que dispondrá de un montante muy por debajo de lo que sería necesario. “Se intentará acometer el mayor número de actuaciones posibles hasta que se agote lo que queda de presupuesto. Se ha guardado una pequeña cantidad para posibles imprevistos hasta finales de año, pero es mínima”.

Entre las obras que se han ejecutado está la reparación de la instalación de climatización del Colegio Alfonso X el Sabio, San Cristóbal y San Fernando y la reparación de paredes alicatadas en baños del Colegio de Campillo y Virgen de las Huertas. “En el Alfonso X el Sabio también se procederá a la reparación de arquetas de riego. Y en el de Zarcilla de Ramos al arreglo de la tapa del depósito de gasoil. Pero también se ejecutarán tareas de reparación de rotura de tuberías en el patio y de la bomba del Colegio San Fernando”, enumeraba la edil de Educación.

Otras actuaciones son la adecuación de vestuarios en el Petra González mediante la sustitución de sumideros, de vidrios y espejos. Y la reparación de filtraciones en el Pilar Soubrier, Casa del Niño, Alfonso X el Sabio infantil y La Campana. “El listado, insisto, es amplio, con una veintena de obras necesarias que estamos intentando acometer en su totalidad, pero muchas de ellas son muy costosas y el presupuesto de la Concejalía de Educación estaba ejecutado ampliamente”, reseñaba Medina Mínguez.

Entre las obras que se deberían acometer están la reparación del vallado del Petra González y Virgen de las Huertas, la adecuación de instalación eléctrica en el Pilar Soubrier para la nueva aula de informática, la adecuación de la instalación eléctrica para la instalación de pizarras digitales en los colegios de Zarzadilla de Totana y Virgen de las Huertas y distintas reparaciones eléctricas en el San Fernando, Alfonso X el Sabio, Avilés y Sagrado Corazón. “Pendientes del presupuesto están también la formación de cubierta de chapa para la cubrición del acceso al pabellón infantil de Torrecilla y la reparación de la cubierta, por filtraciones por la junta de dilatación, en el Ana Caicedo”, apuntaba la edil de Educación.

También se está acometiendo la redacción del proyecto de ejecución para la reparación de muros perimetrales en el Colegio Casa del Niño y La Parroquia. Y se trabaja en la adecuación de espacio exterior a almacén en el José Robles y la ejecución de puerta en un aula del San José. “Otras necesidades son la remodelación de baños de infantil y ejecución de tabique con dos puertas para acceso a dos aulas del Juan González y la reparación de muro perimetral, sustitución de vallado roto, reparación de filtraciones de agua y colocación de canastas en pista polideportiva, en el Villaespesa. Y la adecuación de aula para programa en el San Juan de Morata”, añadía.

Este jueves, argumentaba, técnicos de la Consejería de Educación del Gobierno regional tomaban medidas en la pista polideportiva del Colegio de Purias para acometer la reparación de su firme. Por último, insistía en que “se está haciendo un tremendo esfuerzo para sacar el mayor rendimiento a la cantidad con que contamos en el presupuesto. Si no fuera suficiente, como se está demostrando conforme se acometen las obras, intentaríamos ampliar la partida lo más pronto posible para continuar con los trabajos siempre procurando no interferir en las clases de los escolares”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Educación

To Top