Conecta con nosotros

Luisa González y Daniel Noboa Disputarán Segunda Vuelta por la Presidencia de Ecuador

Internacional

Luisa González y Daniel Noboa Disputarán Segunda Vuelta por la Presidencia de Ecuador

Luisa González, representante de Revolución Ciudadana y afín al movimiento correísta, junto al empresario Daniel Noboa, quien lidera Acción Democrática Liberal (ADN), competirán en una segunda vuelta por la Presidencia de Ecuador tras encabezar las elecciones del domingo.

González, la única candidata femenina en estas elecciones presidenciales, domina el recuento provisional con el 33,21% de los votos, según cifras que abarcan el 80,14% del escrutinio. Noboa le sigue con un 24%.

En tercer lugar está el Movimiento Construye, liderado por Fernando Villavicencio y con la candidatura de Christian Zurita, que ha conseguido el 16,38% de los votos. Cerca se ubica Jan Topic, con el 14,62% de apoyo.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, afirmó en rueda de prensa que estos resultados indican una clara tendencia hacia una segunda vuelta, programada para el 15 de octubre.

Atamaint elogió a los candidatos por aceptar los resultados y subrayó que estos reflejan la voluntad del pueblo ecuatoriano expresada en las urnas. También felicitó al pueblo por su compromiso cívico y participación en esta histórica jornada democrática.

Luisa González, miembro del principal partido opositor al Gobierno de Guillermo Lasso, celebró su paso a la segunda vuelta y llamó a la unidad para mantener «esperanza y dignidad», evitando un escenario similar a «un Lasso 2.0».

«Es la primera vez en la historia de Ecuador que una mujer obtiene un porcentaje tan alto en la primera vuelta para aspirar a la presidencia», resaltó González. Además, destacó la importancia de empleo digno, acceso a la sanidad y educación para todos los ecuatorianos.

Por su parte, Daniel Noboa aseguró que a partir del lunes trabajará para alcanzar la presidencia y expresó su disposición a que otros se unan a su proyecto.

Los ecuatorianos emitieron su voto en unas elecciones anticipadas para elegir al sucesor de Guillermo Lasso, quien no buscó la reelección. La campaña presidencial estuvo marcada por la incertidumbre debido a la violencia en el país.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top