Conecta con nosotros

El Alcalde en Lorca (PP) considera la incorporación de Vox al Gobierno Local

Lorca

El Alcalde en Lorca (PP) considera la incorporación de Vox al Gobierno Local

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, reveló que los vínculos entre el Partido Popular y Vox han sido frecuentes y fluidos desde el comienzo de su mandato. Existe la posibilidad de que Vox, liderado por Carmen Menduiña, se una al Gobierno local en un futuro cercano, según indicó Gil, quien afirmó que ambos partidos están destinados a entenderse. Recientemente, el alcalde y Rosa Medina, primera teniente de alcalde, se reunieron con representantes de Vox en un conocido hotel en Águilas, lo que aumentó los rumores sobre un posible acuerdo entre ambas formaciones.

Es relevante mencionar que en las elecciones del mes pasado, el Partido Popular obtuvo una victoria con más de 3,000 votos por encima del Partido Socialista, que quedó en segundo lugar. Estos resultados dieron al PP 11 concejales, aún a dos de la mayoría absoluta de 13 en Lorca. Vox, por su parte, consiguió 4 concejales, lo que podría cambiar la situación de gobierno en minoría de Gil. Ante esto, el alcalde afirmó que la falta de mayoría absoluta ha motivado la búsqueda de apoyos, trabajando con Vox desde el principio.

«Continuamente estamos en contacto y negociación con Vox. No hemos ocultado estas conversaciones», afirmó Gil, enfatizando que, hasta la fecha, no hay un acuerdo formal con Vox Lorca. Sobre la posible asignación de responsabilidades en caso de un acuerdo, Gil destacó que no se ha discutido acerca de las concejalías ni temas similares. «Las reuniones están orientadas hacia la colaboración para lograr gobernabilidad. Aunque es probable que lleguemos a un acuerdo en el futuro, aún no hay nada definitivo», agregó. El alcalde también aclaró que cualquier pacto sería anunciado inmediatamente y señaló que hay diversas formas de colaboración entre partidos más allá de coaliciones gubernamentales.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top