Conecta con nosotros

El rey de Marruecos declara tres días de luto tras devastador terremoto

Internacional

El rey de Marruecos declara tres días de luto tras devastador terremoto

El rey Mohammed VI de Marruecos ha presidido una reunión de urgencia en el Palacio Real de Rabat para abordar la trágica situación después de un terremoto que ha cobrado la vida de 1.037 personas, según cifras oficiales. Durante la reunión, se anunció un período de tres días de luto nacional en memoria de las víctimas.

Los cargos presentes informaron al monarca sobre la difícil situación en las regiones afectadas, algunas de las cuales estaban inaccesibles durante la noche debido al desastre. En respuesta, se han movilizado las Fuerzas Armadas Reales, las autoridades locales y las fuerzas policiales y de protección civil para intensificar las operaciones de búsqueda y rescate, así como garantizar el suministro de agua potable, la restauración de los servicios públicos y la distribución de ayuda humanitaria.

Las Fuerzas Armadas Reales han desplegado importantes recursos humanos y logísticos, incluyendo equipos de búsqueda y rescate y un hospital de campaña. El rey Mohammed VI también ha instado a la creación de una comisión interministerial para la rehabilitación y reconstrucción de las viviendas dañadas.

El monarca expresó su agradecimiento a la solidaridad internacional y ordenó que las banderas ondeen a media asta durante los tres días de luto. Además, se llevarán a cabo oraciones en todas las mezquitas del país en memoria de las víctimas. La Fundación Mohamed V para la Solidaridad también se ha movilizado para apoyar a las personas afectadas por este desastre.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top