Conecta con nosotros

Aumentan a más de 2.600 fallecidos y más de 2.500 heridos por el terremoto de Marruecos

Internacional

Aumentan a más de 2.600 fallecidos y más de 2.500 heridos por el terremoto de Marruecos

Un devastador terremoto sacudió la zona central de Marruecos el pasado viernes por la noche, dejando a su paso una tragedia de proporciones desgarradoras. Las autoridades marroquíes han actualizado el balance provisional de víctimas, elevando el número de fallecidos a más de 2.600 personas. Sin embargo, la cifra aún podría aumentar, ya que se continúa la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros y el elevado número de heridos que requieren atención médica urgente.

El Gobierno de Marruecos ha informado que hasta la fecha se han registrado oficialmente 2.681 fallecidos, mientras que el número de heridos asciende a 2.501. La provincia de Al Hauz, en el centro del país, es la más afectada por este devastador seísmo, que ya se considera el desastre natural más mortífero registrado en Marruecos en las últimas décadas.

La comunidad internacional está prestando su apoyo a Marruecos en estos momentos difíciles, ofreciendo ayuda humanitaria y recursos para hacer frente a la crisis. Las autoridades marroquíes están trabajando incansablemente en las labores de rescate y asistencia a los afectados, mientras se espera que la cifra de víctimas continúe actualizándose en los próximos días a medida que avancen las operaciones de búsqueda y rescate.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top