Conecta con nosotros

Los muertos por el terremoto de Marruecos aumentan a 2.900 fallecidos y 5.530 heridos

Internacional

Los muertos por el terremoto de Marruecos aumentan a 2.900 fallecidos y 5.530 heridos

El viernes pasado, un poderoso terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió la región del Alto Atlas, en el centro de Marruecos, desencadenando una devastación sin precedentes.

Según el último balance oficial de víctimas del Ministerio del Interior marroquí, la cifra de fallecidos asciende a 2.901, con otros 5.530 heridos.

La provincia de Al Hauz es la más afectada, con la pérdida de 1.643 vidas, mientras que en Tarudant, el dato se eleva a 976 víctimas. Este trágico informe abarca muertes registradas en una decena de regiones.

Los esfuerzos de los servicios de emergencia de Marruecos continúan desplegados en las zonas damnificadas. Sin embargo, la asistencia externa ha sido limitada, ya que solo equipos de cuatro países -España, Reino Unido, Qatar y Emiratos Árabes Unidos- han logrado acceder hasta ahora. Rabat ha rechazado la ayuda ofrecida por otros gobiernos, argumentando razones logísticas. La magnitud de esta tragedia sigue siendo abrumadora, y el país se enfrenta a un largo proceso de recuperación y reconstrucción.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Internacional

To Top