Conecta con nosotros

El open de tenis de mesa de los JDG congrega a 104 palistas entre las categorías de menores, veteranos, sub-21 y absoluta

Lorca

El open de tenis de mesa de los JDG congrega a 104 palistas entre las categorías de menores, veteranos, sub-21 y absoluta

El pabellón de San José ha acogido durante todo el fin de semana el torneo de tenis de mesa incluido en el calendario de los Juegos Deportivos del Guadalentín organizado por la Asociación Deportiva Eliocroca con la colaboración de la Federación de Tenis de Mesa de la Región de Murcia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca. Un total de 104 palistas de la Región y de provincias limítrofes han participado en las diferentes categorías.

El torneo dio comienzo el sábado por la mañana con las categorías de menores para continuar por la tarde con la categoría sub-21 y veteranos, la que registra un mayor número de participantes. La jornada de hoy ha acogido la prueba absoluta con la asistencia de reconocidos palistas, como el totanero Juan Pedro Sánchez, que ha acabado imponiéndose al murciano Javier Soria.

Una de las grandes noticias que ha dado el torneo es el aumento de féminas que han participado en las categorías de menores, según destaca el organizador del mismo Juan Bautista Sánchez. “El balance que hacemos del torneo es muy positivo porque se ha desarrollado sin ningún problema y además hemos tenido más inscripciones que en 2022, incluso habiendo clubes que han estado en otras ediciones y en esta no por diversas circunstancias.

El nivel en la competición absoluta ha sido muy alta, con gente que está jugando a nivel profesional, pero a mí me gustaría destacar que, a pesar de ser un deporte minoritario y un club pequeño, contamos con jugadoras jóvenes que se incorporaron el año pasado y se mantienen. Uno de nuestros objetivos es seguir potenciando la incorporación de chicas al club”.

Redacción de Periódico EL LORQUINO Noticias.

Más de Lorca

To Top